El joven de Meis fallecido en la montaña de Asturias será enterrado hoy en O Grove

El joven de Meis fallecido en la montaña de Asturias será enterrado hoy en O Grove
El helicóptero trasladado al lugar del accidente mortal, una zona sin acceso rodado y con nieve | sepa

El joven meisino Izan Garrido Núñez, fallecido este miércoles en un accidente durante una ruta de montaña en Asturias, será enterrado hoy viernes en O Grove, de donde es natural su padre. Justamente, el progenitor del joven viajó al Principado tras tener conocimiento de lo sucedido, para gestionar de primera mano el regreso del cuerpo.


Exequias

La comitiva fúnebre saldrá esta tarde, a las 16:30 horas, desde la sala número 1 del tanatorio Mirazo, con destino a la iglesia parroquial de San Vicente de O Grove. Allí se oficiarán los funerales de cuerpo presente, para el posterior entierro en el cementerio parroquial.


El accidente con resultado mortal se produjo cuando el meisino realizaba con unos amigos la ruta del Lago de la Cueva, en las inmediaciones del alto de La Farrapona, en Somiedo, minutos antes del mediodía de este miércoles. Sufrió una caída por un terraplén de unos 150 metros de alto. Un helicóptero se desplazó al punto con personal asistencial, pero a pesar de realizarle maniobras durante cerca de una hora, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.


El joven, de veinte años, era natural de Paradela, donde su madre regenta un conocido establecimiento hostelero. Era, además, muy popular en el mundo del fútbol en O Salnés. Actualmente militaba en el Romai de Portas, pero había pasado también por otros equipos, como el Mosteiro y el Grove. Muchos de los clubs de fútbol de la comarca, así como la Real Federación Galega, publicaron ayer en redes sociales mensajes de condolocencia. También el Concello de Meis, a través de su alcaldesa, Marta Giráldez, enviaron el pésame a sus familiares, vecinos y amigos.

El joven de Meis fallecido en la montaña de Asturias será enterrado hoy en O Grove

Te puede interesar