Mariano Rajoy avala la candidatura de Telmo Martín durante su caminata por la nueva senda del río Dorrón

Mariano Rajoy avala la candidatura de Telmo Martín durante su caminata por la nueva senda del río Dorrón
Telmo Martín y Mariano Rajoy atendieron a los vecinos durante el paseo | CEDIDA

El candidato popular a la Alcaldía de Sanxenxo, Telmo Martín, recorrió este sábado la senda del río Pintillón en Dorrón acompañado por el presidente de honor del Partido Popular de Galicia, Mariano Rajoy, quién pasa en el municipio varias temporadas al año. 

 

En el trayecto también estuvo el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez, y varios miembros de la candidatura a las elecciones del próximo 28 de mayo. 

 

“Esta senda é unha mostra de que Sanxenxo ten moito máis que ofrecer ao visitante que sol e praia. Esta ruta que estamos percorrendo atravesa un dos vales máis bonitos de Galicia”, aseguró Martín. El candidato popular agradeció “o apoio e confianza” mostrado por el presidente popular y se mostró convencido de que la ruta se va a convertir en uno de los paseos habituales cuando se encuentre por Sanxenxo.


Por su parte, Mariano Rajoy se mostró “muy orgulloso de apoyar a un amigo, al que conozco desde hace muchísimo tiempo, y que creo que es un magnífico alcalde para Sanxenxo”. “Llevo aquí 50 años y es increíble las horas que le dedica a la Alcaldía, siempre pendiente de todo y, por lo tanto, me parece justo que la gente que ya le ha dado su confianza en otras ocasiones, vuelva a hacerlo”, incidió.

 

El enclave


La ruta, recientemente concluida, pone en valor el patrimonio natural del entorno y permite desarrollar actuaciones en materia de turismo rural en las parroquias del interior de Sanxenxo al conectar la playa de Areas con el molino de Xián. De hecho, esta senda de 3,6 kilómetros tiene como objetivo vertebrar y conectar los diferentes espacios y hábitats y funcionar como elemento dinamizador para acercar los valores naturales y paisajísticos a la población. Para facilitar el disfrute de este itinerario por parte de peatones y ciclistas, se instaló una nueva señalización indicando no solo el recorrido sino los lugares de interés como los molinos da Costa, de Felipe y de Quintáns, el lavadero y fuente de Outeiro o el crucero de Quintáns.

Mariano Rajoy avala la candidatura de Telmo Martín durante su caminata por la nueva senda del río Dorrón

Te puede interesar