Martín fija para el 22 de octubre la firma para la recepción del polígono

Martín fija para el 22 de octubre la firma para la recepción del polígono

Trece años después de su creación, la recepción del parque empresarial de Nantes será una realidad el próximo 22 de octubre. Una fecha que ayer el alcalde, Telmo Martín, dio a conocer durante una asamblea general con los propietarios. “Está pendiente de un informe definitivo de Intervención, pero hay un compromiso de que esté listo para esa fecha para que se pueda proceder a la firma”, señaló.
Durante el encuentro, Martín apuntó que con la cita se ponía “un punto y final a una larga trayectoria desde 2005” para a continuación detallar las obras realizadas así como los acuerdos y ahorros que han permitido que los propietarios del parque no hayan tenido que pagar una derrama de 638.391 euros. “Los dos puntos más complicados fueron el mantenimiento de la conexión con la depuradora y el convenio con Fenosa, pero mucho más este último al tratarse de una empresa privada”, incidió. El regidor cifró el ahorro final respecto a la inversión prevista en 877.397 euros. Su intrevención arrancó los aplausos del público y el reconocimiento de más de un socio que se encontraba en el auditorio e incluso del concejal no adscrito, Roberto Agís que aseguró que “esto es un gran triunfo para Sanxenxo y ningún partido debe estar en contra”.
El presidente del consejo rector, Manuel Barbeito, apuntó también “al final de una etapa ilusionante, dura y con muchas curvas y problemas, pero ahí está”.

Ínsula
El alcalde desgranó ayer la intención que el Concello maneja para el suelo público del que dispone en el polígono. “Será la empresa Ínsula la que se encargue de reactivar las parcelas municipales. La intención es instalar allí una nave de Emercxencias, una oficina de Ínsula, el parque móvil y la oficina de Medio Ambiente”, señaló. Martín pidió un esfuerzo a los propietarios para que mantengan limpia sus parcelas y apoyó la idea de inauguración propuesta por el Consejo Rector del parque empresarial. “Queremos hacer una inauguración oficial en la que se reconozca el apoyo de las asociaciones, colectivos, administraciones y empresas que siempre han apostado por el parque empresarial y han confiado en nosotros. También nos gustaría que estuviese el presidente de la Xunta de Galicia. Será también una forma de publicitar el parque”, señaló Barbeito. l

Martín fija para el 22 de octubre la firma para la recepción del polígono

Te puede interesar