sábado 16/1/21

Una meañesa sufre heridas en la cadera tras olvidar el freno de mano y ser atropellada por su turismo

Ambulancia del 061 y vehículo de Emerxencias Cambados en el lugar | cedida
Ambulancia del 061 y vehículo de Emerxencias Cambados en el lugar | cedida

Una meañesa de 62 años de edad y que responde a las iniciales de L.D.I. ingresó ayer en Montecelo con lesiones en la cadera tras ser atropellada por su propio coche. Según los servicios de emergencias, una hija se encontraba indispuesta así que junto a su marido se disponían a llevarla al médico; ella se encargaba de sacar el coche del garaje de la casa y él de abrir el portalón. Quiso la mala suerte que se olvidara de poner el freno de mano y cuando pasó por detrás del coche se le vino encima, golpeándola contra un poste de granito.

El impacto no fue excesivo ya que la rampa del garaje no tiene mucha pendiente. Sin embargo, la primera valoración realizada por los sanitarios “in situ” indica que sufrió heridas en la cadera izquierda. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, a Ganón, en Meaño, sus familiares habían liberado a L.D.I. y la habían acomodado en el asiento trasero del turismo; esta situación dificultó las tareas para evacuarla a la ambulancia con todas las garantías pues se trata de un habitáculo estrecho, las puertas tienen un ángulo de apertura limitado y fue complicado introducir la tabla para estabilizarla.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:45 horas y fueron sus familiares quienes avisaron al 112 Galicia. En el dispositivo participaron los sanitarios de la ambulancia del 061, efectivos del Servizo de Emerxencias de Cambados y agentes de la Guardia Civil de O Grove.

Comentarios