Medio Rural traslada su apoyo a la Candidatura a Ciudad del Vino y ve “posibilidades” en la semana clave

Medio Rural traslada su apoyo a la Candidatura a Ciudad del Vino y ve “posibilidades” en la semana clave
Abal Varela y la directora xeral de Agricultura, en una reciente reunión

Cambados afronta la semana decisiva, en la que se determinará si es o no seleccionada como Ciudad Europea del Vino 2017 por la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevín). Con tal motivo, ayer llegaba un nuevo apoyo público, a través de la Consellería de Medio Rural que dirige Ángeles Vázquez, que ya en su día había enviado una carta sumándose a las entidades defensoras de la candidatura cambadesa.
Desde el departamento autonómico consideraban este lunes que “a candidatura de Cambados ten posibilidades de ser a seleccionada, xa que hai tres anos quedaba en segunda posición e é a única localidade con experiencia”. Medio Rural también alabó el proyecto defendido por la villa albariñense, presentado por el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, a la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo”, en una reciente reunión. El programa cambadés contempla ochenta actividades e incluye no solo referencias a la enología, “senón tamén ao enoturismo no Salnés”, destacan desde la administración autonómica. Igualmente, constan acciones internacionales a través de un intercambio con Irlanda, mano a mano entre el Concello y el Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Recevín dará a conocer este próximo viernes al ganador de este concurso, en el que compiten con Cambados Aranda del Duero, Villafranca del Penedés y Palma del Condado. El Concello, a través de Facebook, pide estos días apoyo ciudadano para votar en una encuesta en favor de Cambados antes del viernes, algo que podría terminar de decantar la balanza.
Antes, el miércoles, el Ayuntamiento saliniense presentará públicamente nuevas acciones a desarrollar, con motivo de la próxima celebración del Día Europeo del Enoturismo

crítica al museo do viño
El portavoz del PP, Luis Aragunde, mostró ayer también su respaldo a esta candidatura, al recordar que su gobierno había puesto en marcha el proyecto con la anterior candidatura que compitió contra Jerez de la Frontera, “o rival máis potente de España”, a quien no pudo adelantar. Pero añadió que “resulta asombroso” que en medio de esta promoción y en pleno puente festivo “o Museo do Viño, o recurso máis relevante do sector enoturístico, permaneza pechado”, lamentó culpando al ejecutivo de esta situación.

Medio Rural traslada su apoyo a la Candidatura a Ciudad del Vino y ve “posibilidades” en la semana clave

Te puede interesar