El Concello de Meis está ejecutando obras de mejora en la escuela de Paradela, que forma parte del Colexio Rural Agrupado (CRA). Las actuaciones ascienden a cerca de 30.000 euros, de los que unos 20.000 euros están financiados al amparo del Instituto de Estudos do Territorio para mejoras paisajísticas. Entre las acciones a llevar a cabo, la alcaldesa, Marta Giráldez, se actuará en las paredes, con ladrillos a la vista y en parte del tejado sin tejas.
Por otro lado, el Concello proyecta ya varias obras de mantenimiento durante la temporada estival para la puesta a punto de centros educativos. Entre ellos, en el CPI, con el pintado y arreglos en tuberías, entre otras cuestiones. Rambién se actuará en las escuelas de San Salvador y San Martiño y en el CEIP de A Armenteira.
Sin embargo, algunas de las carencias que presentan los centros meisinos exceden las condiciones de mantenimiento y demandan actuaciones por parte de la Consellería de Educación. Entre ellas, Giráldez señala el estado de los falsos techos del colegio de A Armenteira, “en moi mal estado”, o de los baños del CPI, con “malos olores” y desperfectos que se necesitan subsanar.