Meis luchará por el sello nacional de su Semana Santa con grandes cambios en las representaciones

Meis luchará por el sello nacional de su Semana Santa con grandes cambios en las representaciones
Diario de Arousa-2020-01-25-010-d8e6aabd

Meis quiere que su Semana Santa suba de nivel y alcance el reconocimiento de Fiesta de Interés Nacional. Así lo avanzó la alcaldesa, Marta Giráldez, durante una nueva presentación en la feria turística Fitur de Madrid. Para ello, se van a aplicar cambios progresivos en las representaciones, que contarán ya este año con nuevos textos, vestuario, equipos de sonido y con la apuesta por mayor profundidad en valores de igualad y tolerancia. En este 2020, además, las escenas de Paradela tendrán un día a mayores. 

La regidora participó esta semana en varias presentaciones en Fitur. Meis tuvo su propio espacio durante el tiempo de promoción de la Mancomunidade. Pero las representaciones de Paradela también disfrutaron de exclusividad. Lo hicieron durante las presentaciones de las Semanas Santas de Galicia, donde la exposición meisina despertó el interés tanto “da xente en xeral como dos representantes do resto de concellos, aos que lles gustou a nosa proposta”, valoró Giráldez.

Un paso más
Las escenificaciones de Paradela fueron declaradas de Interés Turístico Autonómico, presumiendo de tal distintivo desde la edición de 2011. 

Desde hace dos años, además, la organización la asume el Concello, introduciendo novedades que hacen crecer unas actuaciones dramáticas de tradición centenaria y gran afluencia de público. 

En las últimas ediciones se ha contado con una nueva dirección artística, a cargo de la dramaturga Fátima Rey, renovando algunos textos, mejorando la técnica y también algunas puestas en escena. 

Ahora, ya de cara a los actos de este año y tal y como adelantó la alcaldesa, se va a introducir un día más de representaciones y renovar el vestuario, dando un mayor salto de calidad. También será nuevo el equipo de sonido. 

Habrá un mayor peso de la narrativa y se profundizará “nos valores que representou Xesús: Igualdade entre homes e mulleres e non discriminación por razón de clase”, expuso la alcaldesa. 

En los actos de Paradela participan cada año decenas de actores para representar los últimos días del Jesús bíblico. El Via Crucis y la Crucifixión son siempre multitudinarios y de gran realismo, incluyendo latigazos.

Meis luchará por el sello nacional de su Semana Santa con grandes cambios en las representaciones

Te puede interesar