martes 31.03.2020

Meis urge a la Xunta a corregir la falta de “limpieza” e “hixiene” en el centro médico de A Rochela

La alcaldesa remite un escrito ante las críticas vecinales por papeles, basura por el suelo y otros restos
Telas de araña y suciedad acumulada, dentro de la instalación | CEDIDA
Telas de araña y suciedad acumulada, dentro de la instalación | CEDIDA

El Concello de Meis ha remitido un escrito a la Consellería de Sanidade comunicando una situación de “falta de limpeza” en el centro médico de A Rochela, en O Mosteiro. La entidad local solicita la urgente solución ante un “grave problema de falta de hixiene” por la “deficiente limpeza do centro de saúde”, el que consideran principal edificio de atención sanitaria en la localidad meisina.

Telarañas y basura

Indican desde la administración municipal que han recibido “numerosas queixas” por parte de los usuarios de la instalación, ante la “defienciente limpeza” de la misma.

Una situación que “foi corroborada por esta Alcaldía coa comprobación ‘in situ’ da existencia de telarañas nas paredes, papeis e lixo no chan, etc”, apuntan en el escrito.

Son “anomalías no servizo de limpeza” en un edificio cedido al Sergas que deben ser corregidas “o antes posible, “máxime cando se trata dun centro de saúde onde deben manterse uns estándares de limpeza incluso superiores a outros casos”, opinan desde el Concello. Demandan que, además de enmendar la situación, se evite repetir en el futuro este “funcionamiento anómalo”.

La alcaldesa, Marta Giráldez, valora la situación como “incomprensible, inaceptable”. Expresó el “malestar” del Concello por el “deficiente estado” del edificio. Y recordó, además, que uno de los objetivos del gobierno local es conseguir un “novo centro de saúde”, “por el seguiremos traballando”. Pero, mientras, “esixiremos algo tan básico como limpeza”. l

Comentarios