Las jornadas gastronómicas de A Illa ya dejaron atrás, con mucho éxito, la Festa da Navalla, para exaltar este fin de semana al molusco rey de la Ría de Arousa, el mejillón. Es ardua la competencia en este primer fin de semana de agosto para la cita gastronómico, con el Albariño en Cambados y la Vikinga en Catoira, pero los resultados de momento son muy satisfactorios para el club de piragüismo, que organiza esta trigésimo segunda edición.
Un bivalvo que se degusta este fin de semana con seis recetas: al vapor, en escabeche, tigre, en cocroqueta, en empenada o en paella. Así, tras la comida del sábado, se despacharon ya 800 kilos de mejillones al vapor, 200 kilos de mejillones tigre, 250 kilos de zamburiñas o 300 raciones de paella, según destacó ayer el club, que valoró muy positivamente la afluencia en la carpa de degustación durante el fin de semana.
La carpa, situada en el paseo de O Xufre, se mantendrá abierta al público hoy, en horario de comida y de cena —a partir de las 20 horas— y lo recaudado será en favor del club de piragüismo.