Nauta elige la oferta de Oreco para ejecutar la primera fase de remodelación de la Praza do Mar

Nauta elige la oferta de Oreco para ejecutar la primera fase de remodelación de la Praza do Mar
El jardín conectará la Praza dos Barcos con la Praza do Mar | G. Salgado

La mesa de contratación de Nauta Sanxenxo valoró la oferta presentada por la empresa Oreco Balgón como la más ventajosa para ejecutar la primera fase del proyecto Batea en Tierra. La firma se compromete a realizar la obra por 1.497.439,60 euros, IVA incluido, con un plazo de garantía de 5 años y rebaja el plazo de ejecución de 9 meses a 16 semanas.
 

La superficie de la zona en la que está prevista la primera fase de actuación asciende a 5.259 metros cuadrados y, en ella, se proyecta un talud ajardinado que comunica la Praza dos Barcos y la Praza do Mar. La obra dará comienzo después de Semana Santa. El proyecto contempla la creación de un parque jardín que genere una continuidad topográfica como un elemento charnela entre la Praza dos Barcos, el Paseo de Silgar, el Paseo dos barcos, el dique y los puertos pesquero y deportivo. Se mantiene un acceso rodado al puerto pesquero por el exterior de la plaza, con carácter restringido. El aparcamiento mantiene las plazas actuales. Se mantienen todos los locales comerciales en concesión, sin intervención ninguna, ajustando para ello la pendiente del jardín.
 

La intervención de esta fase contempla también la rehabilitación y mejora del pavimento en la Praza dos Barcos y su integración dentro del proyecto, la redistribución del mobiliario urbano existente y la simplificación y unificación de todos los elementos de señalética. El objetivo es la creación de un auténtico pulmón verde en pleno centro urbano de Sanxenxo, en el que se plantarán 33 árboles (pinos y tamarices), 4.369 arbustos de ocho variedades diferentes y un total de 10.289 plantas autóctonasy con distintos estados de floración.

Nauta elige la oferta de Oreco para ejecutar la primera fase de remodelación de la Praza do Mar

Te puede interesar