miércoles 21.08.2019

La noche de San Juan deja un atropello con fuga en A Illa y un vuelco con heridos en O Mosteiro

El servicio del 061 tuvo que actuar en ambos siniestros | g. s.
El servicio del 061 tuvo que actuar en ambos siniestros | g. s.

La noche de San Juan no dejó grandes incidencias en cuanto a hogueras en la zona de O Salnés, pero sí dos accidentes de consideración, en A Illa de Arousa y Meis. 
El primero se produjo en la localidad insular, sobre las 4:30 de la madrugada. Según el 112 Galicia, se trató de un atropello en el lugar de As Aceñas. Las mismas fuentes señalan que el conductor del coche implicado continuó la marcha después de producirse el accidente, pese a que la persona alcanzada necesitaba asistencia médica. 

La central de emergencias movilizó al punto al 061, que dio traslado de la persona herida al Hospital do Salnés. También se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil, que dieron inicio a una investigación para tratar de identificar al conductor. Protección Civil de Cambados y los Bombeiros do Salnés del parque de Vilagarcía fueron también alertados. 
En cuanto al siniestro de Meis, fue un choque entre una furgoneta y un turismo en la rotonda de O Mosteiro, sobre las cinco de la mañana. Al parecer, el furgón transitaba por la Avenida de Cambados y el coche lo hacía desde el Campo da Feira. 
A consecuencia del impacto, la furgoneta terminó volcada y fue necesaria, igualmente, la presencia de efectivos de los servicios sanitarios para atender a los heridos.

Comentarios