lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Las obras de mejora de la rúa Unión y otros cinco proyectos en Sanxenxo encaran su fase final

Comienzo de las reparaciones en esta calle céntrica de la localidad en marzo de este año | Cedida

El Concello de Sanxenxo afirma que seis obras que la institución está acometiendo, actualmente en cinco parroquias, entran en su recta final. Estos proyectos, que tienen un presupuesto total de unos 4 millones de euros, engloban la mejora de la rúa Unión, las humanizaciones de O Vinquiño-Contumil y del entorno del mercado y del colegio de Portonovo, la mejora de la carretera Noalla-A Lanzada y la ruta de senderismo del río Dorrón.

El gobierno local atribuye esta cantidad de proyectos vigentes a “la colaboración” del Concello con la Diputación y “el compromiso de la Xunta”, además de otros proyectos pendientes de licitación, como el Boulevard de Portonovo o a punto de iniciarse, como la plaza de Vilalonga.

En el caso concreto de la mejora de la rúa Unión y las calles adyacentes, está cerca de concluir a falta del ajardinamiento de alguno de sus espacios. Asimismo, entre las acciones de mejora, se ha pavimentado en granito las calles, las escaleras de acceso a las viviendas, la plaza que se eleva sobre la rúa Carlos Casas y se ha dotado de un nuevo mobiliario, bancos, farolas y macetas de plantas.

La humanización del vial O Vinquiño-Contumil, por su parte, llegará a su fin la semana que viene con el asfaltado según la proyección del Concello, en una zona en la que se está ejecutando el cerramiento de la pista deportiva de Nantes.

Asimismo, el resto de proyectos están encarando su fase final, también las obras del colegio y mercado de Portonovo, que el gobierno local reconoce que, debido a los problemas de suministro, se han prolongado, si bien el resultado “compensará sobradamente”.

Por último, la ruta de senderismo del río Dorrón espera estar finalizada en diciembre para que ”pueda aspirar a ser el octavo sendero azul de Sanxenxo”. 

Las obras de mejora de la rúa Unión y otros cinco proyectos en Sanxenxo encaran su fase final

Te puede interesar