Sanxenxo es uno de los destinos turísticos de referencia de Galicia y, los datos, lo corroboran. A la cifra de ocupación en el mes de julio ofrecida por el Consorcio de Empresarios Turísticos que señalan un porcentaje de 72,77% - muy similar a la del año pasado -, ahora le sumamos los casi dos mil visitantes que pidieron información en las dos oficinas de turismo durante el mismo período.
La mayor parte de las 1.974 personas que visitaron las oficinas de Sanxenxo y Portonovo eran procedentes del territorio nacional (1.768), frente a los 206 habitantes de hasta 16 países diferentes.
Perfil del turista
El listado de las nacionalidades de los turistas que visitan Sanxenxo lo encabezan los portugueses, franceses, ingleses y alemanes. Pero, este mes de julio, también han llegado hasta el municipio turistas desde Nueva Zelanda, Irlanda, Brasil, Argentina, Rusia, Perú o Venezuela, entre otros.
A nivel nacional, los visitantes más numerosos que acudieron a solicitar información a las oficinas de turismo fueron los procedentes de Madrid, seguido de los de Castilla y León y País Vasco.
En cuanto a la media de edad del turista que elige Sanxenxo para pasar sus vacaciones, un poco más del 45 % tienen entre 35 y 60 años, los mayores de 60 suponen un 25 %, sumando los menores y la franja entre 18 y 35 años sobrepasan el 28 %.
La modalidad de alojamiento escogido por los visitantes también fue muy variada. Aunque la mayor parte de los turistas todavía eligen el hotel para pernoctar, aumentan las personas que prefieren dormir en alojamientos turísticos (un 35,59 %) y aquellas que optan por el camping (más de un 6 %). El período de estancia más numeroso entre los visitantes fue de siete a diez días.