Las parroquias de Arra y Adina inician con San Amaro los festejos de sus fiestas patronales

Las parroquias de Arra y Adina inician con San Amaro los festejos de sus fiestas patronales
Imagen de archivo de la procesión en la parroquia de Arra antes de la pandemia / Cedida

Las parroquias de Arra y de Adina celebran los próximos fines de semana sus fiestas patronales.

 

Los vecinos de San Cayetano de Arra rendirán homenaje este domingo 15 de enero a San Amaro con misas a lo largo de la mañana, procesión alrededor de la iglesia, alborada a cargo del grupo de gaitas “Os do Barro” y actuación de la Banda de Música. Por la noche a partir de las 21 horas, gran verbena a cargo de las orquestas La Oca y París de Noia, y se sortearán 200 euros entre los asistentes.
 

El lunes 16, los festejos serán en honor a San Marzal, con una misa solemne a las 13 horas seguida de procesión. Los vecinos y visitantes disfrutarán posteriormente con la tradicional “Subasta de Ofrendas”, en la que se pone a la venta de gallos, velas o flores en presencia de los asistentes.  La verbena nocturna estará amenizada a partir de las 21 horas, con las orquestas Marbella y Los Satélites. 

 

Además, durante la verbena se sortearán 300 euros y a las 3 de la madrugada habrá una gran tirada de bombas de palenque para anunciar el fin de las fiestas. Se habilitará parking gratuito y el recito estará cubierto por una carpa con calefacción.


San Antonio de Adina 


Por lo que respecta a la parroquia de San Miguel de Adina celebrará los próximos 21 y 22 de enero sus fiestas en honor a San Antonio.  El fin de semana festivo comenzará el sábado con pasacalles a cargo del grupo de gaitas “Os do Barro” y por la noche, gran verbena amenizada por los grupos Alaska y Prisma.
 

La jornada del domingo empezará con pasacalles a cago de “Os Gatiños” y al mediodía tendrá lugar la misa solemne, seguida de la procesión y tirada de fuegos.  

 

A continuación se celebrará la tradicional “Subasta de Cacheiras” y a las 13:30 habrá se dará paso a la fiesta gastronómica con degustación de tapas variadas a precios económicos, amenizada por el dúo Dinámicos que actuará entre las 14 y las 17 horas. El recinto también estará cubierto por una gran carpa.

Las parroquias de Arra y Adina inician con San Amaro los festejos de sus fiestas patronales

Te puede interesar