Pepo Suevos actuará en una gala solidaria por el 25-N en Ribadumia

Pepo Suevos actuará en una gala solidaria por el 25-N en Ribadumia
La presentación del programa tuvo lugar ayer en el Consistorio | cedida

El Concello de Ribadumia presentó ayer el programa con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que incluirá talleres, exposiciones, una presentación literaria y una gala solidaria.

El acto de ayer contó con la presencia del alcalde, David Castro, y de representantes de la asociación Esmar, con su presidente, Soledad Cores, al frente.

El programa comenzó ya con algunas actividades estos días atrás, como la “andaina solidaria” del pasado domingo 13 o un taller de autoestima. Por delante, hasta el día 24, se puede seguir visitanteo la exposición exposición “Á violencia de xénero dille... NON!”, en el colegio CPI Julia Becerra Malvar.

El jueves 24 será turno de otro taller, “Novas formas de Violencia de Xénero a través das Tecnoloxías e Redes Sociais”, a cargo del Centro de Información á Muller (CIM), en el colegio. Al día siguiente se abrirá otra exposición, “Non Somos Números”, promovida por Esmar, en el auditorio, hasta el 15 de febrero. Ese propio 25 de noviembre se dará lectura al manifiesto municipal, también en el auditorio, desde las 20 horas. El sábado 26 será la gala solidaria, en favor de Esmar, Será también a las ocho de la tarde, en el auditorio.



Las actuaciones


Estará presentada por el actor y productor de cine Rubén Ríos y actuarán Pepo Suevos, Onte e Hoxe, Ximena Rodríguez, Marietta y Volandeira. El domingo 27 habrá teatro, en el mismo edificio cultural, desde las 19 horas, con “Feminíssimas”.

Finalmente, el viernes 2 de diciembre Luz Durán presentará el libro “The Divis”, de Sonia H. de Arcos, otra cita organizada por Esmar que volverá a celebrarse en el auditorio municipal, desde las 20 horas. l

Pepo Suevos actuará en una gala solidaria por el 25-N en Ribadumia

Te puede interesar