Pinchos con estrella y conciertos para ayudar a los refugiados desde el festival Nos Seus Pés en O Grove

Pinchos con estrella y conciertos para ayudar a los refugiados desde el festival Nos Seus Pés en O Grove
Imagen de archivo de una edición anterior del festival grovense | CEDIDA

El festival solidario Nos Seus Pés tomará el relevo de la Festa do Marisco y fija la cita de su quinta edición para los días 20, 21 y 22 de octubre manteniendo la esencia de cada año y con el objetivo de seguir ayudando a los refugiados recaudando fondos a través de la cultura y la gastronomía. 


Serán tres días cargados de actividades, todas ellas gratuitas, que comenzarán el viernes día 20 con el tradicional tapeo solidario en el que algunos de los chef más importantes de elaborarán tapas a precio popular para los asistentes. Esta edición la velada estará protagonizada por el chef Javier Olleros, del Culler de Pau, quién además es uno de los impulsores de Nos Seus Pés. Además, se suman Javier González  del Rexidora de Ourense, Álvaro Fuentes del Meloxeira Praia, Alberto Cruz de Landua, Marcos Otero de la tapería Afuego tapería y Marta Fernández y Roberto Filgueira de O Balado. 


Pinchos de premio que estarán amenizados por la música de Tú Chupabas Caramelo DJ y continuará con el DJ set Ferver, de la mano de los artistas Thom Archi, YMK, Tankgirl y Oujapee. 


El sábado de Nos Seus Pés comienza al mediodía con una sesión vermú amenizada por la música de The Freshkiños y el show de Michu da Roca. Durante la tarde, los protagonistas son los más pequeños y podrán disfrutar de actividades infantiles y un concierto especial en la sesión Nos Seus Pesiños. El plato principal llega a la noche con los conciertos de Lucía Aldao, Grampoder, Visi y Treinteañeras Cañeras. 

 

Paella solidaria en El Náutico

El domingo, la cita se traslada al Naútico de San Vicente, donde habrá sesión vermú hasta la tarde con una ‘paella solidaria’ y música de Tomás Porteiro y Mürt. 


El festival Nos Seus Pés está promovido íntegramente por vecinos de O Grove y llega a su quinta edición con el objetivo de recaudar dinero a través de la cultura con donaciones y merchandising. Su misión siempre fue la de visibilizar, educar y recaudar fondos para las asociaciones Project Elea y Proem Aid que trabaja en la primera línea con personas refugiadas que tratan de llegar a Europa por la vía marítima

Pinchos con estrella y conciertos para ayudar a los refugiados desde el festival Nos Seus Pés en O Grove

Te puede interesar