miércoles 28/10/20

Las playas de O Grove arrancan el verano con 20 socorristas que se incorporarán a partir del miércoles

El Concello de O Grove acaba de completar el proceso de contratación de socorristas para las playas. De las 22 plazas ofertadas fueron cubiertas 20 que iniciarán la vigilancia

El Concello de O Grove acaba de completar el proceso de contratación de socorristas para las playas. De las 22 plazas ofertadas fueron cubiertas 20 que iniciarán la vigilancia de los arenales a partir del próximo miércoles. Al mismo tiempo el Concello pondrá en marcha un segundo proceso de selección para poder cubrir las dos plazas que quedaron vacantes e intentar llegar hasta 25.
La contratación de este personal garantiza que todas las playas de O Grove cuenten con servicio todos los días de la semana se bien los mismos tendrán un mayor refuerzo en las playas de la zona sur, donde se concentra mayor número de visitantes. Desde el Concello se incide en la complejidad de los procedimientos de contratación de este tipo de personal al igual que sucede en otras villas.
“O que requiren este tipo de procesos é que dende as administracións superiores se desenvolvan sistemas de contratación simplificados e con maiores garantías ao tempo que resulta necesario un apoio claro ás localidades turísticas que cada ano teñen que facer fronte a uns gastos moi elevados para manter praias e puntos de atracción de visitantes”, señalan.
Policía Local
Por otro lado, dentro de los servicios que se refuerzan dentro de la temporada estival, O Grove acogerá mañana lunes las pruebas finales para la contratación de los auxiliares de Policía de temporada de verano.
En esta primera convocatoria se pretende cubrir 7 plazas que podrían incorporarse de forma inmediato al trabajo aínda que está previsto que, tras la aprobación de los presupuestos municipales, se puedan convocar otras tres plazas que completarían un total de 10 auxiliares. Se trata de una cifra, según señalan fuentes municipales, “que non se tiña acadado no Grove en moitos anos e que tenta garantir melloras no servicio de cara a temporada de verán”. Cabe recordar que durante el verano el Concello de O Grove refuerza el control nocturno en fechas de mayor afluencia. l

Comentarios