La Policía Local de Sanxenxo tramitó más de cuatro mil denuncias de tráfico y atendió 23.456 llamadas en 2023

Dentro del programa VioGén se realizaron ocho diligencias y tuvieron que asistir 277 accidentes
La Policía Local de Sanxenxo tramitó más de cuatro mil denuncias de tráfico y atendió 23.456 llamadas en 2023
Un coche patrulla en el puerto deportivo de Sanxenxo | CEDIDA

La Policía Local de Sanxenxo hace balance de las actuaciones realizadas por los agentes durante el 2023 en el municipio destacando la tramitación de 4.606 denuncias de tráfico, una cifra que se incrementa especialmente durante el verano cuando el municipio aumenta de forma considerable su población. 


Además de vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, siguiendo el plan de protección ciudadana con el fin de garantizar la seguridad en el municipio, el cuerpo de seguridad también contabilizó en el balance anual 63 atestados por delitos contra la seguridad vial, es decir, conductores que superaban los 0,60 mg por litro en aire espirado y un total de 3 que lo hacían sin permiso. También se requirió su presencia en 277 accidentes para garantizar la seguridad en la circulación y realizar las actuaciones pertinentes en cuestiones de tráfico. En cuanto a retiradas de grúa por coches mal estacionados que obstruían la entrada o salida de particulares o que alteraban la circulación normal se registraron 535 casos.

 

Programa VioGén

Dentro del programa de seguimiento integral de las víctimas de violencia de género, el conocido como VioGén, al que Sanxenxo está adherido, la Policía Local realizó a lo largo de 2023 un total de 8 diligencias. Cabe recordar que desde 2021 la Policía pasó a asumir, además de la vigilancia, el seguimiento de casos de violencia de género enmarcados en riesgo bajo o no apreciable. 
 

A la sala de objetos perdidos de Miraflores llegaron el pasado año un total de 579. Entre ellos cabe destacar, móviles, llaves, carteras, bolsos, bicicletas, patinetes, joyas… Algunos de ellos fueron reclamados por sus dueños, el resto se custodia en las dependencias policiales, donde permanecerán hasta un máximo de 24 meses antes de su destrucción o de su donación a algún colectivo social.


En el balance cabe destacar las llamadas a la centralita de la Policía con hasta 23.456 registros para solicitar ayuda, información o denunciar algún caso. Otras actuaciones reseñables son las detenciones y diligencias por atentados contra agentes de la autoridad (12), las denuncias por lesiones leve (5), las identificaciones por peleas o agresiones (49), las denuncias administrativas (86) o los informes por anomalías en el mobiliario urbano (178). 

La Policía Local de Sanxenxo tramitó más de cuatro mil denuncias de tráfico y atendió 23.456 llamadas en 2023

Te puede interesar