La Policía rescata a un hombre que pasó la noche en su coche colgado en el muelle de O Corgo

La Policía rescata a un hombre que pasó la noche en su coche colgado en el muelle de O Corgo
La ruedas delanteras del turismo quedaron suspendidas sobre el mar | cedida

La Policía Local de O Grove rescató a primera hora de la mañana de ayer a un vecino de Sanxenxo de 65 años de edad que pasó la noche en el interior de su turismo, cuyas ruedas delanteras quedaron suspendidas sobre el mar en el muelle de O Corgo.
El hombre se encontraba desorientado, pero no presenta mal estado de salud, así que fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil que lo estaba buscando. Y es que este vecino de Sanxenxo llevaba desaparecido desde la tarde del miércoles.
Su familia lo echó en falta sobre las siete de la tarde cuando, según fuentes conocedoras del caso, no apareció para buscar a un hijo, como había quedado. Inmediatamente iniciaron su búsqueda e incluso pidieron ayuda a través de las redes sociales para localizar el turismo que conducía, un Fiat Punto gris.
En la petición de colaboración, sus allegados explicaban que la última vez que se le había visto fue en una gasolinera de Sanxenxo y desde entones se le había perdido la pista sin saber si había tomado la Autovía hacia Cambados o hacia O Grove. También contemplaban la posibilidad de que se encontrara desorientado y destacaron que padecía diabetes, así como que presentaba dificultades de visión y es por ello que no suele conducir de noche. De hecho, esta situación mantenía a su familia muy preocupada y alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Los agentes del cuerpo local de O Grove fueron quienes lo localizaron y rescataron en el espigón del muelle de O Corgo. Eran las nueve menos diez de la mañana cuando encontraron el vehículo al borde del puerto, con las ruedas delanteras suspendidas sobre el rompeolas y en evidente riesgo de caída. En el interior hallaron al hombre que se encontraba algo desorientado, pero manifestó encontrarse bien físicamente. No se descarta que acabara en esta situación por la falta de visión en un ojo y un despiste. La Policía alertó de inmediato al Instituto Armado, que tenía el aviso, y el sanxenxino fue trasladado al cuartel. Allí se contactó con su familia que informó del feliz hallazgo y agradeció la difusión de sus mensajes. l

La Policía rescata a un hombre que pasó la noche en su coche colgado en el muelle de O Corgo

Te puede interesar