El polígono industrial de Nantes amplía su actividad con otras cuatro empresas y 64.333 metros cuadrados ocupados

El polígono industrial de Nantes amplía su actividad con otras cuatro empresas y 64.333 metros cuadrados ocupados
Una imagen de archivo del parque empresarial, en el que abrirá, entre otras, una gasolinera que tendrá lavado de vehículos | D.A.

La actividad que acumula el polígono industrial de Nantes y el interés por asentarse en esa misma superficie sigue aumentando. Así lo revela el hecho de que, desde el pasado mes de marzo, son cuatro nuevas sociedades las que han solicitado licencia municipal para iniciar su actividad en el parque empresarial de Sanxenxo. Se trata, tal y como acaba de dar a conocer el Ayuntamiento, de un área de servicio y suministro de combustible y de lavado de coches, una compañía dedicada al material del aluminio, una firma dedicada a los servicios forestales sostenibles y una cuarta destinada al segmento de la actividad agroindustrial.

Según revelaron ayer fuentes municipales, este crecimiento supondrá que esas empresas ocuparán una superficie total que se eleva a 64.333 metros cuadrados. Ello supone que, con la incorporación de esas cuatro nuevas empresas, ya son un total de 54 parcelas de dicha área industrial las que ya están ocupadas con proyectos empresariales con un amplio y variado abanico de actividades económicas.

El parque empresarial de Sanxenxo cuenta con 261 parcelas para actividad empresarial. A mayores, el Concello dispone de unas parcelas que suman 48.704 metros cuadrados que se destinarán a equipamientos públicos, entre los que destacan las nuevas sedes de la Policía Local, el Servizo Municipal de Emerxencias y los servicios de mantenimiento, parques y jardines.



Actividades económicas



El polígono industrial de Nantes reúne, al menos, media docena de actividades económicas distintas, pero los sectores que más destacan por número y la superficie que ocupan son los de la alimentación y los materiales de construcción, con seis y ocho empresas en cada uno de estos segmentos. En alimentación destacan Mercadona con casi 10.000 metros cuadrados ocupados, seguida de Eroski con 6.000 metros cuadrados y Xesnova Global con 4.800 metros cuadrados. En el segmento de los materiales de construcción hay empresas de carpintería de madera, carpintería metálica, aluminios, granitos y loza sanitaria.

Otro sector cuya implantación también destaca en este polígono industrial es el de las energías renovables con Inelsa, una empresa local que cuenta con relaciones comerciales y empresariales en más de 35 países de todo el mundo. Otras actividades presentes son la relacionada con la logística, al igual que un gran bazar que ocupa cuatro parcelas con una superficie que asciende a un total de 6.000 metros cuadrados, así como un tanatorio ubicado en una parcela de 1.442 metros cuadrados y dos gasolineras, en parcelas de 1.200 y 2.067 metros cuadrados, respectivamente.

El ejecutivo local de Sanxenxo manifestó que está satisfecho con el “bo ritmo” de actividad en el parque empresarial, pese a los dos últimos años con una delicada situación económica a nivel general marcada por la pandemia derivada del coronavirus. “As nove baixadas históricas de paro consecutivas, a tasa de desemprego no 7% e os actuais 8.500 afiliados á Seguridade Social son síntomas de boa calidade económica. E nestas cifras, o parque empresarial tamén está sendo moi importante”, aseguró el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. 

El polígono industrial de Nantes amplía su actividad con otras cuatro empresas y 64.333 metros cuadrados ocupados

Te puede interesar