Portos instalará un pantalán para los barcos tradicionales en el muelle de O Grove

Portos instalará un pantalán para los barcos tradicionales en el muelle de O Grove
O Grove tendrá un espacio propio para las embarcaciones tradicionales |

Portos de Galicia inició las obras de instalación de un nuevo pantalán prácticamente en exclusividad en el muelle de O Grove para las embarcaciones tradicionales, una demanda histórica de colectivos como Amigos da Dorna Meca o O Isco.
La ejecución de estas obras permitirá culminar con una demanda histórica de estas asociaciones que carecían de un lugar concreto en el que amarrar sus embarcaciones y que ahora es atendida por el ente público.
El organismo que preside José Juan Durán reservó un presupuesto de 40.000 euros para la ejecución de esta obra que si se cumplen los plazos previstos estará finalizada en la primavera de 2018.
La primera de las actuaciones consiste en mover el dique flotante para habilitar el espacio en el que se instalará el nuevo pantalán dedicado a las embarcaciones tradicionales y a las de la séptima lista.
Desde Portos de Galicia indican que las obras que se van a realizar en los próximos meses cuentan con el visto bueno de los beneficiados, ya que antes de aprobar el proyecto se buscó el consenso con la Cofradía de O Grove y los representantes de O Isco y Amigos da Dorna Meca.
 

Retirada de aparejos
Con motivo del inminente inicio de los trabajos previstos, la Cofradía avisó a los marineros para que retiren los aparejos que tienen almacenados en el dique flotante, que deberá ser cambiado de lugar para instalar el nuevo pantalán.
La consecución de un pantalán específico para este tipo de embarcaciones era una de las peticiones históricas en O Grove y que el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán se comprometió a realizar y en los próximos meses será una realidad. Los primeros trabajos comenzaron el viernes, pero será a partir de mañana cuando se intensifiquen con el cambio de posición del dique de abrigo para dejar espcio para el nuevo pantalán.

Portos instalará un pantalán para los barcos tradicionales en el muelle de O Grove

Te puede interesar