El PP de Cambados se ha reunido con hosteleros para presentarles sus propuestas y escuchar sus demandas. Su candidata a la Alcaldía, Sabela Fole, considera “fundamental” reorganizar los espacios de celebración de la Festa do Albariño y “delimitar cada unha das zonas para unha correcta organización e celebración” del evento. Aseguró que es una de las “principais cuestións” que le “preocupan” y que hay “malestar” por las barras exteriores que se permiten esos días, porque “prexudican notablemente os seus intereses”.
Para la popular también es de “vital importancia” poner orden en las terrazas, “sempre en consenso co sector”, para “evitar zonas saturadas e facilitar a convivencia”, así como contar con la nueva plaza de abastos, impulsar la organización de eventos y ampliar las zonas de aparcamiento en el centro urbano, con otro parking público en el entorno de Rúa Nova y Castelao, asfaltando toda la Illa das Goritas e implantando la zona azul gratuita.
“Este sector precisa recuperar o seu papel dinamizador e o atractivo que tiña no pasado como punto de referencia na comarca e na provincia”, añadió la alcaldable, pues “é un referente” y “unha fonte de ingresos vital para Cambados”, recordó.
En este sentido también destacó las inversiones realizadas por la Xunta en los últimos años en materia de turismo y que cifró en más de 500.00 euros. Señaló 158.000 euros en ayudas al Concello para la promoción del Camiño de Santiago, el Albariño y la Vieira; otros 240.000 euros a través de un acuerdo con la Mancomunidade y más de 100.000 euros en ayudas directas a establecimientos, restauración y agencias de viaje.