El PP y el BNG de A Illa cruzaron ayer nuevamente publicaciones en sus redes al hilo de la polémica de esta semana por el reparto de fondos municipales para eventos. Los populares se habían referido e una intervención plenaria del portavoz del Bloque, Manuel Suárez, para subrayar las diferencias en los fondos municipales invertidos en el festival de XXV aniversario de la peña celtista Carcamáns frente a otros eventos y colectivos.
Tras el revuelo, que incluyó una crítica al PP por parte de la peña, los populares retiraron la publicación. Ayer, no obstante, insistieron en el mensaje de fondo: “Non é xusto matar ao mensaxeiro”. “Nós só trasladamos unha información que fixo oficial o BNG sobre colectivos da Illa”. “Así que, á vista dunha declaración feita polo BNG, pedimos á dirección da peña Carcamáns, se empregue coa mesma contundencia que tiveron contra nós”.
Hicieron también público el extracto del acta plenaria, en la que el BNG reconoce que el gasto del Concello en el evento fue de unos “13.000 euros”, “pero non a través dunha aportación á peña”. Esta última frase fue subrayada su vez por el BNG en sus redes: “A ver se aprenden a ler”, atacaron a los populares.