lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Praza do Pazo renovará su imagen tras las obras de reforma valoradas en 672.000 euros

Infografía sobre como quedará la Praza do Pazo tras la reforma | cedida

La reforma de la Praza do Pazo de Sanxenxo será adjudicada a la empresa Prace, Servicios y Obras, tras ser la propuesta elegida de la Mesa de Contratación del Concello de Sanxenxo celebrada ayer.


La firma presentó una oferta de 672.873 euros (IVA incluido), lo que supone una rebaja del precio de licitación de 19.810 euros y un plazo de garantía de 4 años. La empresa dispone ahora de 10 días hábiles para presentar la documentación requerida y la garantía de la oferta económica y las obras deberán ejecutarse en un plazo de cinco meses.


La actuación con la que se busca humanizar y dar un mayor dinamismo al espacio se acometerá con fondos municipales.

 

 

Espacio para 1.350 personas


El proyecto plantea la creación de dos plataformas horizontales de zonas verdes y otras dos, en pavimento de piedra que se unirán con recorridos accesibles para potenciar la interacción social y la actividad comercial de la plaza. Los trabajos se centrarán en los 2.371 metros cuadrados de la plaza, mejorando también la conexión entre la Rúa dos Mariñeiros y Rúa dos Cesteiros, convirtiendo el espacio en una zona polivalente con capacidad para 1.350 personas. La vegetación cobra en el proyecto especial relevancia como control solar y térmico por lo que está prevista la plantación de árboles de hoja caduca y la colocación de 10 chorros de agua a modo de fuente.


La plataforma horizontal mayor se destinará principalmente a actividades y espectáculos al aire libre, mientras que la escalera de acceso principal desde la Rúa Madrid incluirá tres zonas más elevadas, a modo de gradas, que generarán bancos corridos con acabado en madera. En cuanto al mobiliario de la plaza, se contempla la instalación de 15 luminarias de modelos diferentes que mejorará una importante deficiencia actual del espacio y seis bancos. 

La Praza do Pazo renovará su imagen tras las obras de reforma valoradas en 672.000 euros

Te puede interesar