El PSOE publica la zona residencial ya contemplada en el PMUS de 2017 para A Illa

La polémica arrecia en redes entre socialistas y conservadores, que se acusan mutuamente de mentir
El PSOE publica la zona residencial ya contemplada en el PMUS de 2017 para A Illa
La página del documento de movilidad divulgada este fin de semana | PSOE de A Illa

La polémica en A Illa sobre la implantación de la zona residencial, con las restricciones de uso del vehículo a foráneos en el centro, sigue alimentándose entre socialistas y conservadores. Ayer, el Partido Socialista en la Alcaldía insular publicó algunos de los documentos ya defendidos por el regidor, Luis Arosa, en el Pleno del jueves. 


Entre ellos, destaca la ya famosa página 41 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). En ella se muestra un mapa del centro urbano, con buena parte de las calles coloreadas en fucsia, determinando ya en este documento, de 2017, que estos viales serían “de acceso solo residencial”. Ese documento fue aprobado en Pleno el 13 de julio de 2017, por unanimidad, esto es, también con el visto bueno del PP. 


No obstante, entonces se señalaba que se trataba de un “documento inicial” para poder tramitar una subvención y “aberto á participación de todos”. El entonces portavoz popular, Juan José González, comentó, según el acta plenaria —que también divulga ahora el PSOE—, que al grupo popular “parécelle un proxecto interesante e moi importante”. “Considera que deben ser os técnicos os que digan as accións a seguir”.


González vuelve a responder 

La alusión al ahora exconcejal González, presente como público en el Pleno del jueves, lo hizo saltar ya ese día y este fin de semana reiteraba su posición en redes. Señala que entonces “botouse en un Pleno unha solicitude de subvencións” que, considera, “non ten nada que ver con este plan de tráfico”. 


También el conservador Matías Cañón trasladó sus discrepancias, él a las propias redes socialistas: “O PMUS non ten nada que ver coas cámaras e lectores de matrículas que ahora estades implantando e cos 200 euros de multa que queredes meter a quen pase pola Castelao”, avenida que, “por certo, non aparece en vermello en ese plan que aí publicades”, recrimina. 


Desde el PSOE insisten en considerar que el PP critica ahora estas medidas solo por interés partidista, “unha estratexia populista que sacrifica o interese xeral por un cálculo político mezquiño”. “O PP dedícase a sembrar dúbidas, manipular e crispar”, señalan en un comunicado divulgado también este fin de semana. 

El PSOE publica la zona residencial ya contemplada en el PMUS de 2017 para A Illa

Te puede interesar