¿Quiénes serán los nuevos habitantes del parque de A Toxa?

¿Quiénes serán los nuevos habitantes del parque de A Toxa?
Un ejemplo de figuras que tendrán carteles para animar a los niños | CEDIDA

El parque Joaquín Álvarez Corbacho de A Toxa contará con un nuevo aliciente para toda la familia. El Concello de O Grove trabaja en un proyecto que complementará la singular Aldea Grobbit y con el que pretende convertir este espacio en un referente del turismo de familia y un lugar de disfrute y ocio para las edades más tempranas.


La xunta de goberno local aprobó la contratación de la instalación de esculturas de animales en el monte central, con una inversión de 39.980 euros, con las que se promoverá la actividad física para fomentar la salud y el bienestar.


Así, según el proyecto técnico, se instalarán al menos seis estaciones del fomento del ejercicio animal que consistirán en la reproducción de un animal en madera tallada del propio entorno: jabalíes, conejos, zorros, búhos, erizos, tejones… 


En cada una de las estaciones estarán escritas unas palabras que motiven e incentiven a los pequeños a realizar ejercicio; al lado un panel que describirá el movimiento que ejercita el animal de tal manera que el niño tiene que desarrollar ese tipo de comportamiento hasta encontrar la siguiente estación. Con ello realizarán una serie de ejercicios lentos y rápidos, aeróbicos en un espacio singular y saludable como es el bosque de la isla de A Toxa, invitando a los más pequeños a realizar ejercicio de una manera lúdica y divertida. 

 

Animal a toxa
Ejemplo de un totem de grandes dimensiones que tendrá un 
cartel en las zarpas incentivando el ejercicio de los pequeños


De este modo, los propios niños forzarán a que los mayores entren y disfruten de esta parcela de 200.000 metros cuadrados participando activamente en las actividades deportivas y saludables que van a desarrollar sus niños en esta nueva área recreativa ambiental. 

 

Actualmente existen varias rutas dentro del citado monte de la isla a la que acuden adultos a correr o andar; con este proyecto el Concello quiere rehabilitar la ruta aumentando las franjas de edad que acudirán a desarrollar actividades físicas en el entorno. 

¿Quiénes serán los nuevos habitantes del parque de A Toxa?

Te puede interesar