El PSOE de Ribadumia se lanza a la campaña. El auditorio de la localidad acogió hoy el acto de presentación de su nuevo candidato, Javier Mougán.
El alcaldable había sido el número dos en las pasadas elecciones, de 2019, y es el secretario xeral de la agrupación local. A primera hora de esta noche fue arropado por el secretario xeral a nivel provincial, David Regades, y por la alcaldesa y candidata socialista en Meis, Marta Giráldez. Ambos destacaron la valía del nuevo candidato y agradecieron y alabaron el papel efectuado durante la última década por Pepe Lede, quien lideró la candidatura en dos ocasiones, logrando una concejalía en el gobierno tripartito de 2015-2019. El candidato también recibió el apoyo de otros alcaldables y regidores de O Salnés.
Mougán, de 42 años y trabajador en el sector de los seguros, sale al ruedo político en un momento fuerte del PSOE a nivel comarcal y con un escenario totalmente distinto al de hace cuatro años a nivel local.
El PSOE, con grandes resultados en las Generales en Ribadumia, se enfrentará en estas municipales a un PP que acaba de integrar a los independientes, a Somos, a un BNG que todavía no ha presentado públicamente candidato y, con toda probabilidad, a una nueva formación como es Xuntos por Ribadumia. Todo está abierto.