Reportaje | La comisión de fiestas del Carmen busca relevo

Reportaje | La comisión de fiestas del Carmen busca relevo
Momento de las fiestas del Carmen en una edición anterior | d.a.

La comisión de fiestas del Carmen de O Grove que se encargó de la organización de la programación lúdica y musical de la cita durante los últimos tres años busca relevo y anuncia su retirada al frente del colectivo. La cara más conocida de la comisión, Virvi Fraga, explica que la decisión viene tomada a raíz de compromisos laborales que le obligan a despalzarse a vivir a Valencia, pero también por “algunas faltas de respeto” de algunos vecinos y hosteleros en momentos puntuales de la recaudación de la cita. “Son pocos los vecinos que se comportan mal y que incluso te llegan a humillar diciéndote que las fiestas que organizas no valen para nada, pero duele y más si es en tu pueblo”, asegura Fraga.
Reconoce que este año se hizo ya in extremis y con tan solo cuatro integrantes de la comisión inicial algo que califica “de locura”, pero que la decisión de dejar la comisión “ya no tiene vuelta a trás”. Si alguien quiere asumir el relevo, Fraga se muestr dispuesto a colaborar, pero ya no a ser la cara visible de la organización.
“En una fiesta como la del Carmen se maneja un presupuesto que ronda los 40.000 euros y la subvención del Concello es de 15.000 euros. El resto lo debemos recaudar nosotros”, explica.
La actual comisión deja las cuentas sin ningún tipo de deuda, asegura Virvi Fraga, pero sí con algunos compromisos con orquestas potentes como el Combo Dominicano. “Son contratos que luego hay que ratificar a principios del año que viene si interesa y sino pues no se ratifican. Es una forma de garantizar un cartel de cierta calidad para las fiestas”, asegura el productro meco, Virvi Fraga. l

Reportaje | La comisión de fiestas del Carmen busca relevo

Te puede interesar