lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Reportaje | Los escolares de Meis crean una cadena humana del tamaño del Prestige

Los escolares tomaron ayer las aceras de la Avenida Médico Paz para el acto de colofón a una jornada divulgativa sobre la catástrofe ambiental | gonzalo salgado

El colegio de A Armenteira organizó ayer la anunciada cadena humana de 243 metros de largo, la misma medida que la eslora del buque Prestige, hundido hace dos décadas.


.Se trató de un acto promovido por el Concello y la Diputación de Pontevedra, con colaboración del centro docente, en el marco de los actos con motivo del vigésimo aniversario del hundimiento y la catástrofe ecológica en el litoral gallego.


La jornada no solo incluyó la celebración de la vistosa actividad al aire libre, en la Avenida Médico Paz, sino que también hubo tiempo del visionado de la proyección del documental “Vinte Anos de Dignidade”, dirigido por Xosé Aragunde y promovido por la Plataforma Nunca Máis. Una forma de acercar a los más jóvenes lo sucedido en aquel triste episodio de comienzos de siglo.


Participación institucional


La cita contó con presencia de representantes del gobierno local, con la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, al frente: “Un pracer ter contribuído nesta iniciativa”, valoró la regidora. “Recordar e educar axudará a que non se cometan os mesmos erros Nunca Máis”, añadió. 

Reportaje | Los escolares de Meis crean una cadena humana del tamaño del Prestige

Te puede interesar