sábado 16.11.2019

Reportaje | El Mundial más divertido se juega en arena y entre colchonetas y disfraces

La Asociación Cultural O Cubreiro de Sanxenxo celebró ayer su Mundial de Colchonetas con una edición de las más participativas, internacionales y solidaria que se recuerdan. Cada año la cita se acerca más a los 300 participantes.

Reportaje | El Mundial más divertido se juega en arena y entre colchonetas y disfraces

La Asociación Cultural O Cubreiro de Sanxenxo celebró ayer su Mundial de Colchonetas con una edición de las más participativas, internacionales y solidaria que se recuerdan. Cada año la cita se acerca más a los 300 participantes. En esta ocasión, fueron un total de 263 las personas que se enfundaron divertidos disfraces y surcaron las aguas de playa Panadeira sobre hinchables de todas las formas y colores. Desde la entidad se mostraron satisfechos con el resultado y sobre todo con el aumento de la participación en grupos, pues hacen aún más divertida esta singular cita lúdico-deportiva, que este año tuvo un claro vencedor: la colchoneta de Blancanieves y los siete enanitos, que ganó en grupos y como mejor hinchable.

Medallas
Como en toda carrera que se precie, hubo premios para los mejores. Así, entre la categoría de 0 a 9 años, la medalla de oro se la llevó Joaquín Fonseca y como finalistas quedaron Rudolf Müller y Rodrigo Pérez. El joven ganador de la plata fue un niño de nacionalidad alemana que, un año más, puso de manifiesto que los turistas extranjeros también disfrutan del mundial y no fue el único. También hubo participantes franceses, belgas y portugueses (son los más habituales).
En cuanto a la categoría de 10 a 14 años, se erigieron como campeones Candela del Campo, Mariña Pérez y Manuel Piñeiro. En la de adultos masculino, el pódium lo completaron Ringo Deza, Jorge Segura y Miguel A. Varela; y el femenino, Alejandra Mosteiro, Bárbara Lores y Ruth Cid.
Los disfraces también volvieron a destacar por su originalidad. Así, en infantil individual ganó Eduardo Pérez y en grupo, Los Buzos se alzaron con el oro, mientras que la mejor colchoneta fue para el Unicornio. En adultos, ganaron Pulpeiro y UVE y en grupos, los mejores fueron Blancanives y los siete enanitos, Bomberos y el Arca de Noé.

Cáritas y Peludos Invisibles
Este año el Mundial tenía además una parte solidaria. La inscripción era gratuita, pero los participantes podían hacer donaciones de comida o de pienso para luego donarlos a Cáritas y a la protectora de animales Peludos Invisibles, respectivamente. La organización todavía estaba ayer contabilizando la cantidad recogida, que llenó más de un carrito de la compra.
La asociación se mostró satisfecha con el resultado de esta nueva edición del Mundial de Colchonetas; un evento singular que nació como costumbre entre un grupo de amigos y que ya se está consolidando como una cita ineludible en la agenda de actividades del verano sanxenxino. l

Comentarios