Con motivo del concierto de Juan Luis Guerra que tendrá lugar mañana, a partir de las .nueve y media de la noche, en la Praza do Mar, la Policía Local de Sanxenxo ha elaborado un dispositivo de movilidad para garantizar un acceso seguro a las cerca de 15.000 personas que asistirán al evento.
El plan, para el que será necesaria la colaboración de los asistentes, pone a disposición de los mismos autobuses lanzadera gratuitos con salida desde el parque empresarial de Nantes, concremente desde el negocio Hiper Nantes, a partir de las cinco de la tarde y con parada única en la marquesina que se encuentra delante del Hotel Terraza, a cinco minutos andando de la Praza do Mar.
Para la vuelta, un total de diez autobuses recogerán a los asistentes al concierto en el Paseo de Silgar, desde las once y media de la noche hasta las dos de la madrugada, para llevarlos al punto de partida en el polígono industrial y que puedan recoger sus vehículos.
El desplazamiento en bus es la alternativa recomendada por las autoridades para moverse ese día por el centro de la villa, que sufrirá restricciones de tráfico desde el inicio del operativo especial, a las cinco de la tarde, y hasta que concluya el concierto.
También, antes y durante el transcurso de las limitaciones, se garantizará el acceso a los propietarios de garajes y servicios. Al finalizar, el Paseo de Silgar quedará habilitado solo para el tráfico de los autobuses para la salida de la villa.
Asimismo, se mantiene la prohibición de aparcamiento en todo el Paseo de Silgar, pero a partir de la tarde, los aparcamientos exteriores con rotación quedarán sin limitación de hora y media de estacionamiento hasta que concluya el concierto.