Sanxenxo acaba el mes de agosto con un 91 % de ocupación y supera su récord de los últimos cinco años

Sanxenxo acaba el mes de agosto con un 91 % de ocupación y supera su récord de los últimos cinco años
agosto con un 91 % de ocupación y supera su récord de los últimos cinco años

Los establecimientos asociados al Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) cierran el mes de agosto con “satisfacción de las expectativas cumplidas”. Con un 91,54 % de ocupación media entre todos sus asociados encuestados, Sanxenxo vuelve a superar en algo más de cuatro puntos la cifra del mismo período del año pasado y cierra así una temporada estival “compleja pero positiva” que ha permitido marcar la mejor cifra de ocupación de un mes de agosto en los últimos cinco años.

Hoteles de tres y cuatro estrellas pero también apartamentos turísticos marcan las mejores cifras de ocupación, todas ellas por encima del 90 %, mejorando los números del año pasado. Únicamente los campings cierran agosto con una ocupación del 87 % que, en todo caso, supone 8 puntos más que la marcada en el mismo período del año anterior.

En lo que se refiere a los establecimientos de restauración, la segunda quincena de agosto funcionó mejor que la primera pero, en conjunto, los empresarios muestran su satisfacción puntuando el consumo en una media de casi cuatro sobre cinco.



Alta fidelización



El presidente del CETS, Alfonso Martínez, se mostró satisfecho del balance que arroja este mes de agosto en el que “se trabajó mucho y bien, demostrando una vez más el alto grado de fidelización alcanzando entre los visitantes que eligen Sanxenxo y la calidad que sigue demostrando la oferta turística de la capital vacacional por excelencia del noroeste peninsular”.

“Ha sido una temporada estival compleja, con déficit de mano de obra pero hemos vuelto a marcar la diferencia, trabajando con la profesionalidad que nos distingue y que nos permite volver a marcar un hito, superando las cifras de ocupación media del año récord de 2019. Solo podemos agradecer el trabajo realizado al sector y a todos sus profesionales y, por supuesto, a los viajeros que nos eligen año tras año”, explicó.



Temporada positiva



Martínez valoró muy positivamente también las cifras del conjunto de la temporada estival, julio y agosto, que han permitido mantener una ocupación media por encima del 80 % de las plazas ofertadas —76 % de ocupación media en julio y 91 % en agosto—, lo que pone en valor, afirmó “una afluencia de viajeros que es fruto de un trabajo constante por parte del sector hotelero y hostelero que ha tenido que trabajar en unas circunstancias muy complejas, como consecuencia de las subidas de los precios y la inestabilidad derivada de la guerra de Ucrania”. A pesar de estas dificultades consideran que se ha trabajado bien y esperan que los resultados se prolonguen en el mes de septiembre, en función de las condiciones climatológicas.

Por categorías, los hoteles de tres estrellas han marcado la cifra de mayor ocupación media en agosto, con un 93,65 %, seguida de los hoteles de cuatro estrellas, con un 92,96 % y los apartamentos turísticos con un 92,89 %. Le siguen los hoteles de una y dos estrellas, con una ocupación del 91 y 90 %, respectivamente y los campings, con un 87 %.

Finalmente, el presidente del CETS destaca la necesidad de “seguir trabajando en la promoción nacional e internacional”, con eventos en el horizonte como la World Travel Market, donde Sanxenxo estará con el objetivo de aumentar su atractivo. 

Sanxenxo acaba el mes de agosto con un 91 % de ocupación y supera su récord de los últimos cinco años

Te puede interesar