Sanxenxo celebra el Día del Turista con 3.000 raciones de sardinas y música en las calles

Sanxenxo celebra el Día del Turista con 3.000 raciones de sardinas y música en las calles
El municipio vivió uno de los días grandes de sus fiestas | cedida

Un total de 3.000 raciones de sardinas acompañadas de pan, vino y agua se repartieron en la mañana de ayer en la Praza dos Barcos de Sanxenxo para festejar el Día del Turista. El Concello rinde así homenaje a los miles de visitantes que eligen el municipio como destino para sus vacaciones.


Las largas colas para la degustación formaron parte de la tradicional estampa de una plaza abarrotada de personas que no se quisieron perder la cita. Personal municipal se encargó de asar y repartir los 500 kilos de sardinas en una cadena en perfecto funcionamiento para despachar las raciones con agilidad entre los asistentes.


La Feira de Produtos Artesáns con puestos de distinto tipo entre complementos y alimentación rodearon la Praza dos Barcos convirtiéndose en un atractivo más en el espacio de degustación. La Banda de Música de Sanxenxo, los gaiteiros y los cabezudos volvieron a salir a la calle contribuyendo al ambiente festivo por todo el entorno portuario.


Misa, procesión y verbena

Durante la tarde tuvo lugar la misa y la procesión con tirada de fuegos en honor a San Xenxo, cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán. La Banda de Música regresó para ofrecer lo mejor de su repertorio en un concierto en la Praza Pascual Veiga.


Por la noche, en la verbena actuaron las orquestas Claxxon y Marbella en la Praza do Mar, a donde también volvieron las atracciones y tómbolas tras dos años de pandemia.


El programa festivo continúa hoy con la actuación de Galifunk, a las 22 horas, en la Praza dos Barcos. El sábado, a la misma hora y en el mismo lugar será el turno del grupo Cantigas e Agarimos, mientras que el domingo a las 21.30 horas tomará el relevo María do Ceo.

Sanxenxo celebra el Día del Turista con 3.000 raciones de sardinas y música en las calles

Te puede interesar