Sanxenxo cierra un “buen agosto” con un 91 % de ocupación en los alojamientos turísticos del CETS

Sanxenxo cierra un “buen agosto” con un 91 % de ocupación en los alojamientos turísticos del CETS
Cientos de bañistas abarrotan cada día la playa de Silgar | MÓNICA FERREIRÓS

La villa turística de Sanxenxo volvió a disfrutar de un buen verano rozando el lleno de ocupación en las tres primeras semanas de agosto. El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo hace un balance positivo del mes de agosto, superando el mes de julio irregular e igualando la ocupación record del año pasado. Con una ocupación media de 91,13 % entre todos sus asociados encuestados, Sanxenxo ha ocupado 9 de cada 10 camas ofertadas en el mes de agosto y cierra una temporada estival compleja pero positiva que ha permitido volver a marcar una ocupación media por encima del 80 % en el conjunto de julio y agosto. 


Hoteles de tres y cuatro estrellas pero también apartamentos turísticos y cámpings marcan las mejores cifras de ocupación, todas ellas por encima del 90 %, prácticamente igualando las cifras del año pasado. En lo que se refiere a los establecimientos de restauración, la segunda quincena de agosto funcionó mejor que la primera pero, en conjunto, los empresarios muestran su satisfacción puntuando el consumo en una media de 4,25 puntos sobre 5, aunque advierten que se notó especialmente la contención en el gasto. 


Así lo expresaba el presidente del CETS, Alfonso Martínez, que se mostró satisfecho del balance que arroja este mes de agosto en que se volvió a demostrar el peso turístico del municipio y su tirón entre los viajeros que volvieron a confiar en este destino, demostrando una vez más el alto grado de fidelización alcanzando entre los visitantes que eligen Sanxenxo y la calidad que sigue demostrando la oferta turística de la capital turística vacacional por excelencia del noroeste peninsular.

 

Preocupados por el déficit de mano de obra

“Ha sido una temporada estival irregular pero el buen tiempo ha permitido que se trabajara muy bien especialmente en las tres primeras semanas del mes, hasta el 27 de agosto tuvimos una ocupación rozando el 100 %”, aseguró, “aunque sí notamos muchas reservas de última hora y un importante déficit de mano de obra,  que sigue siendo una de las grandes preocupaciones del sector turístico de Sanxenxo”, apuntó el presidente del CETS quién también destacó la sensación de contención en el gasto y las estancias más cortas “aunque hemos vuelto a marcar un hito, igualando las cifras de ocupación media del año pasado”. 


En el conjunto de los dos meses, julio y agosto, los buenos resultados de agosto han permitido mantener una ocupación media del 82 % de las plazas ofertadas – 74 % de ocupación media en julio y 91 % en agosto – “lo que es fruto de la profesionalidad y de la confianza del viajero en el sector hotelero y hostelero, a quien quiero agradecer toda su dedicación”.

Sanxenxo cierra un “buen agosto” con un 91 % de ocupación en los alojamientos turísticos del CETS

Te puede interesar