Sanxenxo logró ocupar esta Semana Santa más de la mitad de su capacidad hotelera, a pesar del mal tiempo con una cifra de ocupación media del 51,56%. Estos datos reafirman la capacidad de atracción de este municipio que, con 30.000 plazas en alojamientos turísticos, lidera la oferta de Galicia.
El mayor índice de ocupación se registró en los hoteles de dos estrellas, con un 59,33 %, seguido de los apartamentos turísticos, con un 58,96 % y los de cuatro estrellas, con un 57,33 %. En el caso de los hoteles de una estrella se han ocupado el 42,50 % de las plazas. Los de tres estrellas han tenido una ocupación del 39,66 %.
Así lo ha interpretado el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) tras reconocer que los resultados habrían sido mucho mejores si el tiempo hubiese acompañado. En este sentido, el presidente del CETS, Alfonso Martínez, ha señalado que el mal tiempo “ha significado una decepción” ya que ha provocado que no se cumplieran las expectativas en una Semana Santa tardía como la de este año.
No obstante, la valoración positiva del CETS ha tenido en cuenta esta circunstancia determinante, así como el hecho de que en esta localidad está la mayor concentración de oferta de la Comunidad.
La Semana Santa en Sanxenxo se caracteriza por un mayor protagonismo del turismo de cercanía, que decide en el último momento, y que es el más sensible a las predicciones meteorológicas.
Los responsables del CETS esperan que la de 2025 vuelva a ser una buena temporada turística, en línea con las registradas en los últimos años en el muicipio, gracias a la fortaleza, a la calidad de las ofertas y a la reputación que ha adquirido este destino tanto en Galicia, como en España y, cada vez más, a nivel internacional en países como Portugal o el Reino Unido.