Sanxenxo cierra Semana Santa rozando el 80 % de ocupación en establecimientos turísticos

Sanxenxo cierra Semana Santa rozando el 80 % de ocupación en establecimientos turísticos
Imagen de archivo de la playa de Silgar durante la temporada turística | Gonzalo Salgado

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) hace balance del inicio de la nueva temporada con el transcurso de Semana Santa en el municipio, que califican de “excelente” con un 78 % de ocupación en establecimientos turísticos. Asimismo, la entidad también señala que se han llenado el 86 % de las plazas hoteleras de cuatro estrellas y superior y el 80 % en el caso de los de tres estrellas, una cifra de ocupación que también alcanzaron los apartamentos turísticos.


El presidente de CETS, Alfonso Martínez, subraya que “las sensaciones de arranque de temporada han sido buenas” y puso en valor la consolidación del destino, como fruto del trabajo del sector: “Hemos sabido construir la imagen de destino asociado a la excelencia que ha conseguido situar a Sanxenxo como destino turístico vacacional de referencia en el norte de España”, añade.


De igual modo, el consorcio recalca que este año fueron más los establecimientos turísticos que abrieron, por lo que, teniendo en cuenta las cifras de ocupación y un volumen de plazas superior a las 9.000, “es un éxito”.


Asimismo, Martínez también valoró positivamente los resultados cosechados por los asociados del sector de la restauración, que puntuaron en un 4,3 sobre 5 el volumen de gasto del viajero en su estancia en Sanxenxo y destacó que se notó que “había ganas de viajar y de salir”, aunque son conscientes de que la inflación ha producido una retracción en el consumo. En esta línea, el CEST encara con optimismo la temporada alta después de este buen comienzo.


Récord en el parking de Nauta

En consonancia con la elevada cifra de visitantes de Sanxenxo durante esta Semana Santa, el Concello anunció que esta presencia se tradujo en cifras récord para el parking público de Nauta ubicado en el puerto deportivo. En total se recaudaron 26.188 euros y se emitieron 6.428 tiques. Los días de mayor facturación fueron el Jueves Santo, Viernes Santo y el sábado, jornadas en las que se rondaron los 6.000 euros. De esta manera, las cifras superar el mejor ejercicio hasta el momento, 2022, con 24.238 euros, en la que ya se superó la cifra de 2019, 20.198 euros.


Como puntualización, el gobierno local recuerda que se abrió la planta de arriba como estacionamiento con 200 plazas ante la previsión de la afluencia de visitantes. Continuando con los datos, la media diaria de tickets expendidos en el interior fue de 918 y en el exterior, de 142, mientras que la permanencia rondó las dos horas y media.


En relación con estos resultados, la administración señala que se han alcanzado pese a que se encuentran habilitadas siete parcelas para aparcamientos disuasorios en el municipio de forma gratuita: dos en Rúa Progreso, con 72 plazas; en la confluencia con Cesteiros, a la altura de la nueva rotonda, detrás de la iglesia del Templo Nuevo con 153 plazas, en Constitución con 20 plazas, el que se encuentra en una parcela de O Tombo, con capacidad para 240 vehículos; el de la Rúa Vigo con 120 plazas y el de la parcela del viejo mercado con espacio para aparcar 30 coches.

Sanxenxo cierra Semana Santa rozando el 80 % de ocupación en establecimientos turísticos

Te puede interesar