domingo 12.07.2020

SANXENXO - El Concello suspende la actividad a un pub de Portonovo y a una discoteca en Sanxenxo

El Concello de Sanxenxo ha suspendido de forma preventiva la actividad de una discoteca ubicada en la calle Fuensanta Rodríguez, en las inmediaciones del Paseo de Silgar, así como de un pub emplazado en la calle Victoria de Portonovo.

fachada policia local sanxenxo
fachada policia local sanxenxo

El Concello de Sanxenxo ha suspendido de forma preventiva la actividad de una discoteca ubicada en la calle Fuensanta Rodríguez, en las inmediaciones del Paseo de Silgar, así como de un pub emplazado en la calle Victoria de Portonovo. Desde el Gobierno local explican que adoptaron esta decisión después de constantar la falta de recepción de los datos emitidos por los aparatos de control del sonido.
Los responsables municipales afirman al respecto que ambos locales incumplieron, tal y como se comprobó en el sistema de vigilancia automática de actividades, la ordenanza de Protección del Medio Ambiente y contra la Contaminación Acústica.
En la resolución se recoge que, según dispone el artículo 10.2 de la normativa local, los dispositivos sonógrafo-registrador, de obligada instalación en aquellos establecimientos que produzcan una perturbación por ruido o vibraciones por máquinas, fuentes musicales o actividades que generen niveles no constantes, deberán remitir los datos diariamente al sistema de inspección contratado por la Administración local.
De este modo, la falta de recepción de esta información, al igual que cualquier incidencia relativa al correcto funcionamiento del dispositivo, se considera suficiente para ordenar la suspensión preventiva de la actividad, dicen desde el Concello.
Así, los responsables de estos negocios tienen ahora un plazo de 15 días para presentar cuantos documentos, justificaciones y alegaciones consideren procedentes en la defensa de sus intereses.
En la orden se especifica también que en caso de no respetarla  podrían incurrir en un delito de desobediencia grave a la autoridad, hecho que sería puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia competente.
Además, la Policía local cursó este fin de semana tres denuncias contra dos locales de ocio nocturno emplazados en el Puerto Deportivo Juan Carlos I por incumplir el horario de cierre.
Desde el Gobierno local insistieron en que continúan trabajando en la línea iniciada en la anterior legislatura con la creación de una ordenanza que regula las medidas para compatibilizar la normal convivencia y el ocio en las vías y otros lugares públicos, tanto en materia de prevención como en la vigilancia de su cumplimiento.
En este sentido, el Ejecutivo subrayó la importancia de la labor que se viene realizando a través del Programa Municipal de Educación Vial a la hora de concienciar a los menores sobre las consecuencias del consumo de alcohol y drogas y recordó a los titulares de los locales de ocio que permitir la ingesta de combinados fuera de sus establecimientos es sancionable.
El equipo de Gobierno recordó también que fomentar esta práctica a través de carteles publicitarios puede conllevar la correspondiente multa ya que la ley autonómica hace mención expresa a ello. n

Comentarios