La Policía Nacional expidió ayer los primeros DNI y pasaportes desde su oficina móvil ubicada en el municipio de Sanxenxo. El dipositivo permite tener ambas documentaciones en menos de 15 minutos, evitándole el traslado a los vecinos a otras zonas como Pontevedra o Vilagarcía para poder realizar estos trámites. El furgón se ubica en las proximidades de la oficina de información turística de Baltar.
La concejala de Economía, Haciendia y Personal, Paula Martínez, acompañada del inspector jefe, Esteban Pinilla, visitó a primera hora la instalación para saludar al equipo y a los primeros beneficiarios del sevicio. Durante la visita, el inspector jefe explicó que Sanxenxo es el cuarto ayuntamiento en donde se lleva a cabo esta iniciativa con éxito. “Es un servicio cómodo y agil que facilita los trámites a nuestros vecinos. Fue una iniciativa muy bien acogida desde que se anunció con todos los tramos horarios reservados”, señaló la concejala.
La intención es que la oficina visite el municipio dos veces al mes y en cada visita se atenderá a un máximo de 40 personas, dado que el tiempo medio de atención es de unos 12 minutos. Además de los DNI y pasaportes físicos, también se pueden actualizar los certificados digitales del DNI.