Sanxenxo mejora el patio interior de la escuela infantil de O Revel para el disfrute de los pequeños

Se renovó el césped y se sustituyó la superficie en tierra por hormigón pulido con planchas para amortiguar golpes
Sanxenxo mejora el patio interior de la escuela infantil de O Revel para el disfrute de los pequeños
El edil Yago Torres comprobó el avance de los trabajos | CEDIDA

El Concello de Sanxenxo continúa con la mejora de sus instalaciones municipales y en los últimos días acometió una importante mejora en la zona de ocio de la Escuela Infantil de O Revel, en Vilalonga, especialmente para el invierno. El departamento de Servicios que gestiona Yago Torres, en coordinación con la Concellería de Educación dirigida por Nati Parada, realizó el acondicionamiento del patio interior de las instalaciones con la renovación del césped artificial y la sustitución de la superficie de tierra por hormigón pulido con planchas para amortiguar el golpe en caso de caída.


Aprovechando el cambio del césped por uno de mayor calidad y antiestático, se hizo también una profunda limpieza de paredes y fachada del edificio municipal. De este modo, los pequeños y pequeñas de la escuela ya pueden disfrutar del renovado espacio lúdico con mayor seguridad. 


El Concello de Sanxenxo cuenta con dos escuelas infantiles municipales (EIM), O Tombo y O Revel, ésta última la de mayor matriculación con más de 60 usuarios. Las EIM tienen como objetivo estimular el desarrollo global de las capacidades intelectuales, afectivas, de expresión y comunicación de los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 meses y los 3 años en estrecha colaboración con las familias, mediante actividades educativas y lúdicas de acuerdo con su nivel madurativo, para adquirir progresivamente mayores niveles de autonomía e independencia de los adultos. Ambas escuelas cuentan también con el servicio de comedor con cocina en las propias instalaciones.


Sanxenxo destina cada año 570.000 euros al servicio municipal de las guarderías de O Tombo y O Revel, lo que significa una inversión media por usuario de 4.672 euros. A diferencia de otros concellos, permanecen abiertas los 12 meses del año para ayudar en la conciliación de las familias que trabajan en el sector turístico durante los meses de verano. 

Sanxenxo mejora el patio interior de la escuela infantil de O Revel para el disfrute de los pequeños

Te puede interesar