Sanxenxo prescinde del desfile de Entroido y opta por sacar a la calle el concurso de parodias

Sanxenxo prescinde del desfile de Entroido y opta por sacar a la calle el concurso de parodias
Imagen de archivo de una pareja en el desfile de Entroido de Sanxenxo | D.A.

El Concello de Sanxenxo apuesta este año por celebrar el Entroido con actividades al aire libre, como forma de transición a la normalidad, manteniendo vivo el espíritu de estas coloridas fiestas y fomentando la diversión aunque no habrá desfile de disfraces.


El departamento de Cultura, dirigido por Paz Lago, sacará la calle el próximo 6 de marzo el concurso de parodias “Feito na casa”, en el que los participantes deberán representar y escenificar situaciones, hechos de la vida cotidiana, de actualidad, etc... con humor y mucho ingenio. “Un buen momento para mostrar el lado mas divertido y desenfadado de cada uno de nosotros”, destacó la edil. La Praza dos Barcos será el escenario para esta cita que, con respeto al año pasado, experimenta un incremento en la cuantía económica de los premios para animar a participar.


Así, se repartirán 2.350 euros en dos categorías, infantil y adulto y mixto, y dos modalidades, individual o pareja y tres o más personas. El plazo de inscripción se abre el 17 de febrero a las 9 horas y finaliza el 4 de marzo a las 12 horas. El concurso comenzará a las 17 horas con la modalidad Infantil (participantes nacidos a partir de 1 de enero de 2010) en la que se repartirán 750 euros en 8 premios y las 18:30 horas empezará la de Adultos (participantes de 13 años en adelante) con 1.600 euros en 8 premios. El jurado valorará la originalidad del disfraz, la puesta en escena y el atrezo.


Las actividades del programa de Entroido incluyen animación en la calle desde el 27 de febrero y se realizarán tres talleres de disfraces para niños de entre 3 y 12 años, de 10:30 a 13:30 horas que tendrán lugar el 28 de febrero en el edificio de usos múltiples de Portonovo; el 1 de marzo en el Pazo Emilia Pardo Bazán, y el 2 de marzo en el pabellón de Vilalonga. Las plazas estarán limitadas por lo que es preciso inscripción previa en el teléfono 986 727 936.


Festa do Jato en Portonovo

Además, el miércoles 2 de marzo, Portonovo acogerá el Entierro de la Sardina. El velatorio y recorrido por las principales calles de la villa marinera dará comienzo a las 20 horas y finalizará con la tradicional quema en el recinto portuario. El 5 de marzo la villa de Portonovo también celebrará la Festa do Jato que este año tendrá como lema “Ven de Ghatiño, pero con sentidiño!”. “Una celebración que llenará de ambiente y diversión las calles de Portonovo”, apunta Paz Lago.

Sanxenxo prescinde del desfile de Entroido y opta por sacar a la calle el concurso de parodias

Te puede interesar