Sanxenxo solicita la cesión de una parte de la Casa do Mar para dedicarla a los jubilados

Sanxenxo solicita la cesión de una parte de la Casa do Mar para dedicarla a los jubilados
La Casa do Mar de Portonovo | cedida

El Concello de Sanxenxo ha remitido una solicitud al Gobierno para la cesión de espacio de las actuales dependencias destinadas a Capitanía Marítima e Instituto Social de Marina. Se trata de un edificio de dos plantas, de 343 metros cuadrados, que comunica con la actual sede del Club de Jubilados de Portonovo.

En 1985 el Concello acordó la cesión gratuita al Instituto Social de la Marina de un terreno para la construcción de la Casa do Mar de Portonovo, que en aquel momento se correspondía con la casa del médico. En la actualidad, el inmueble alberga las dependencias de los servicios sociales municipales. Posteriormente, una parte fue devuelta al municipio con el fin de destinarlo al Club de Jubilados de Portonovo.

Con el objetivo de unificar en el mismo espacio al mencionado club con el de Sanxenxo “para fomentar la interacción social y la colaboración entre ambos colectivos”, el Concello solicita que se amplíe esta cesión de espacio. Como contraprestación, indican que habilitarían unas instalaciones para la reubicación de las referidas instituciones estatales, comprometiéndose a “realizar las obras que fueran precisas para su acondicionamiento”.

Además, el gobierno municipal señala que “a raíz del estudio y análisis de la población desarrollados por los servicios sociales, se considera como una de las prioridades asistenciales la prestación de distintos servicios a las personas mayores, tanto desde una vertiente asistencial como preventiva”. 

Sanxenxo solicita la cesión de una parte de la Casa do Mar para dedicarla a los jubilados

Te puede interesar