Sanxenxo suma esfuerzos desde Educación y Servicios Sociales contra las violencias machistas

Sanxenxo suma esfuerzos desde Educación y Servicios Sociales contra las violencias machistas
Sede del Centro de Información a las Mujeres de Sanxenxo en la rotonda de Baltar | DA

Las concejalías de Educación y Servicios Sociales de Sanxenxo suman esfuerzos con el CIM y amplían las acciones de trabajo por la igualdad y en contra de la violencia de género.  Desde ambos departamentos, Educación con Nati Parada al frente, y Servicios Sociales y Mayores dirigida por Paz Lago, se apuesta por un programa de acción municipal que incluye formación, prevención e intervención, incluyendo a todos los sectores de la población.


Este trabajo conjunto por la igualdad y contra la violencia de género será expuesto bajo una nueva imagen con el lema “Sanxenxo. Concello libre de violencias machistas”.

 

Sanxenxo. Concello libre de violencias machistas

 

El amor propio en los centros educativos

Así, el Concello de Sanxenxo presenta la primera actividad enmarcada en la lucha municipal contra las distintas manifestaciones de violencia de género. La acción, subvencionada por la Diputación de Pontevedra, va destinada a estudiantes de 2º ESO y 6º de Primaria, y consiste en una formación en Relaciones Afectivo Sexuales Saludables para la prevención de las violencias machistas. Se trata de un programa donde cada grupo recibirá 4 sesiones formativas, con contenidos relacionados con el respeto mutuo, el valor de las diversidades, así como la importancia del autoconcepto positivo y el amor propio como punto de partida.


Estas sesiones tendrán lugar en los CEIP e IES municipales hasta el mes de diciembre. Además, está prevista una sesión formativa con las familias, para tratar y exponer la importancia de la información afectivo sexual para garantizar la transmisión de información adecuada y adaptada a la edad de los menores. Para esta acción, se cuenta con el apoyo imprescindible de todos los centros educativos, que siempre colaboran en este tipo de iniciativas de forma enriquecedora y facilitando el trabajo.


Este será, el quinto año consecutivo, que el Concello de Sanxenxo apuesta por la información afectivo sexual como una forma de prevención de las violencias machistas en los centros educativos. Igualmente, esta será una acción que marcará el comienzo de la programación para la conmemoración del 25N: Día Internacional contra la violencia de género.

Sanxenxo suma esfuerzos desde Educación y Servicios Sociales contra las violencias machistas

Te puede interesar