El ayuntamiento de Sanxenxo alcanzó en el año 2024 las 852 donaciones de sangre, una tasa que se situó en 47 personas por cada mil habitantes y que está por encima de la media gallega, que es de 39 por cada mil. La directora de la Agencia Gallega de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), Marisa López García, visitó hoy la villa de Portonovo donde agradeció los años de colaboración del concello y, además, presentó la campaña estival ‘Non esquezas doar antes de veranear’.
Campaña de donaciones
La iniciativa pretende sensibilizar a la ciudadanía gallega de la importancia de donar sangre en los meses de verano, con el objetivo de alcanzar las 27.000 donaciones que precisan los hospitales gallegos para ayudar a millares de enfermos durante todo este período.
Todas las personas que quieran compartir su tiempo para donar podrán acercarse hoy a la unidad móvil de ADOS en la marquesina de la Praza de Abastos de Portonovo, hasta las 21:00 horas. También, el vehículo estará los días 13 y 14 de agosto en la Praza do Mar, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Como muestra de reconocimiento por su generosidad, todos los donantes recibirán un detalle especial para este verano, con la satisfacción de haber constribuido a mejorar la vida de muchas personas.
Durante los meses de julio y agosto, ADOS visitará hasta 220 ayuntamientos gallegos con el fin de fomentar la campaña en la época de mayor dificultad para alcanzar las más de 400 donaciones de sangre diarias que precisan los hospitales.