SEO Birdlife fijará su sede para Galicia en el Centro de A Telleira

SEO Birdlife fijará su sede para Galicia en el Centro de A Telleira
Vista exterior del Centro de Interpretación de A Telleira que será reformado con los fondos europeos | cedida

El Concello de Sanxenxo y la Sociedad Española de Ornitología mantienen conversaciones con el objetivo de establecer una colaboración estrecha para la conservación y la divulgación de las aves y la biodiversidad del complejo intermareal y la Red Natura 2000. Un espacio que abarca desde el istmo de A Lanzada al litoral de la ría de Arousa, que incluye uno de los nueve humedales más importantes de España, protegido por el convenio Ramsar, un selecto club del que forman parte más de un millar de humedales en el mundo.

Fuentes municipales recordaron que se van a destinar 700.000 euros de los fondos europeos Next Generation para la conversión de A Telleira en un centro de interpretación del complejo intermareal en el litoral de la ría de Arousa. “Por tanto, es un objetivo prioritario la puesta en valor de esta zona, su conservación y la práctica del turismo ornitológico y de naturaleza”, añadieron.

De hecho, consideran que SEO Birdlife “es el mejor socio posible para conseguir estos objetivos”. Es la ONG decana de España, creada en 1954, y tiene como prioridad la educación ambiental y especialmente la conservación de las aves silvestres y su hábitat. La idea es que su delegación de Pontevedra establezca su sede en A Telleira para contribuir a la puesta en valor de la zona y colaborar en la divulgación de sus valores medioambientales, de manera que vecinos y visitantes se puedan beneficiar de su conocimiento.



Más financiación


Otra línea de posible colaboración es la presentación junto con otras comunidades (Canarias, Andalucía y Asturias) y SEO/Birdlife, a una convocatoria del “Proyecto Experiencia Turismo de España” para la puesta en valor de la singularidad de las aves atlánticas a través de una ruta de senderos sostenibles, digitalizados y accesibles. El consorcio formado por las comunidades podrían aspirar a ayudas de 2 millones, de los que 200.000 euros se destinarían a Sanxenxo.

“Aves y naturaleza, en definitiva, paisaje junto al patrimonio (Musealización Castro de A Lanzada) y la gastronomía (Centro de la Cultura Gastronómica en Quintáns) forman el tridente sobre el cual Sanxenxo quiere impulsar su crecimiento como destino turístico los 365 días del año”, añadieron desde el Ayuntamiento. 

SEO Birdlife fijará su sede para Galicia en el Centro de A Telleira

Te puede interesar