sábado 14.12.2019

Un septuagenario, herido de gravedad tras quedar atrapado bajo su tractor en Lantañón

Un hombre de unos 70 años de edad resultó ayer herido de gravedad tras quedar atrapado bajo su tractor cuando trabajaba en una finca de su propiedad en Lantañón (Paradela).

Un hombre de unos 70 años de edad resultó ayer herido de gravedad tras quedar atrapado bajo su tractor cuando trabajaba en una finca de su propiedad en Lantañón (Paradela). Los bomberos de Ribadumia y Vilagarcía tuvieron que estabilizar la máquina para poder liberar el brazo que tenía atrapado bajo el guardabarros de una de las ruedas; labores que tuvieron que realizaron con extremo cuidado pues en el accidente recibió otros golpes que le provocaron el encharcamiento de los pulmones y daños en las cervicales, entre otras lesiones. De hecho, los médicos desplazados hasta el lugar estuvieron trabajando para estabilizarlo durante algo más de una hora y posteriormente fue trasladado intubado y sedado al Hospital Clínico de Santiago.
El accidente tuvo lugar sobre las 20:15 de la tarde cuando el meisino trabajaba en una finca de monte cercana a su casa. Se trata de un terreno empinado y el vehículo se desplazó hasta chocar contra un árbol y volcar. Al parecer fueron personas allegadas al hombre los que dieron aviso a los servicios de emergencias, que concluyeron el dispositivo pasadas las nueve y media de la noche. Al cierre de esta edición, su estado seguía siendo muy grave y era atendido en el centro sanitario de la capital a a donde llegó en una ambulancia medicalizada. l

Comentarios