El taller de empleo “A Lanzada V” formará a veinte personas en hostelería y restauración

El taller de empleo “A Lanzada V” formará a veinte personas en hostelería y restauración
Cacabelos y el equipo técnico, junto a los alumnos | Cedida

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, asistió esta semana a la inauguración oficial del taller de empleo “A Lanzada V”, que formará a veinte personas durante los próximos 12 meses para trabajar en los sectores de la hostelería y la restauración.


En concreto, el alumnado está compuesto por diez personas en la especialidad de cocina y otras diez en la de restaurante y bar, mientras que el equipo técnico y docente está integrado por cinco profesionales. La formación teórica y práctica que recibirán les permitirá obtener los correspondientes certificados de profesionalidad. El taller incluirá, entre otras actividades, numerosos seminarios ofrecidos por expertos y visitas formativas.


Durante la inauguración, Cacabelos señaló que el sector hostelero del municipio necesita personal cualificado para sus negocios, además de reflexionar sobre la importancia de la innovación en la cocina y en la presentación de los platos, al mismo tiempo que se ofrece una adecuada atención al cliente. El regidor puso en valor “a dignificación do traballo ben feito a cambio dun salario xusto”.


Según señalan desde la dirección del taller, las prácticas servirán al alumnado para “facer obra social, educar aos nenos en hábitos saudables na alimentación e facilitar a interrelación dos integrantes das distintas asociacions, entre outras”.


Cata de centolla

Los alumnos de “A Lanzada V” participarán este jueves a las 13:30 horas en una cata maridaje de las jornadas gastronómicas de exaltación de la centolla, que se celebran hasta el próximo 11 de diciembre. En la cita estará presente también el alcalde grovense, además del delegado de hostelería de la asociación Emgrobes, Pablo Agrelo, y la exconcursante del programa de televisión Masterchef, Ofelia Hentschel.

El taller de empleo “A Lanzada V” formará a veinte personas en hostelería y restauración

Te puede interesar