Telmo Martín lamenta que la ley de extranjería no permita dar empleo a los migrantes

Entre ellos hay pescadores camareros, mecánicos o albañiles “con ganas de trabajar y labrarse un futuro” destacó el regidor
Telmo Martín lamenta que la ley de extranjería no permita dar empleo a los migrantes
El alcalde Telmo Martín saludó a los jóvenes migrantes y se interesó por sus vidas antes de huir de su país | CEDIDA

El alcalde, Telmo Martín, visitó ayer a los 54 inmigrantes alojados en Hotel Baixamar de Sanxenxo desde este jueves para interesarse por su situación y ofrecer la colaboración del Concello durante su estancia en el municipio. “Sanxenxo va a estar a la altura como siempre y más si se trata de un tema humanitario. Nos consta que con Accem están en muy buenas manos”, señaló Martín. 


Asimismo, lamentó que “pese a que pueda haber empresas ya interesadas en su contratación mientras se encuentren en España, la actual ley de extranjería no permite su contratación de forma inmediata, aunque sea de forma temporal”. Y es que entre los jóvenes hay pescadores, conductores, camareros, mecánicos, o albañiles y todos mostraron su interés por trabajar y labrarse un futuro, lejos de su país de origen. 


Procedentes de Senegal, en su mayoría, pero también de Mali, de Guinea Bissau y Guinea Conakri, el alcalde, a través de una intérprete de Accem, pudo comunicarse con ellos e interesarse por su situación, su profesión en el país de origen, su familia, así como sus aficiones. La visita se realizó en un ambiente distendido y cercano en el que, algunos de ellos incluso se animaron a mostrar su talento con un balón o a realizar videollamadas con el alcalde a su familia. 

 

4

 

Martín estuvo acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Paz Lago, departamento desde donde se registrará y canalizará la ayuda municipal. El Concello colaborará en la cesión de espacios para que Accem pueda realizar sus actividades de integración y de aprendizaje de español, así como en alguna actividad lúdica que les haga más agradable la estancia en el municipio. 

 

Recogida de calzado y ropa

Además, establecerá con la oenegé la colaboración con ropa de abrigo y calzado. Una vez determinadas las tallas y los números de pie que necesitan, el Concello recogerá en un punto, todavía por fijar, el material con el que podrán colaborar los vecinos del municipio que así lo deseen.

Telmo Martín lamenta que la ley de extranjería no permita dar empleo a los migrantes

Te puede interesar