Un total de 25 comercios y 31 viviendas participan en el concurso de alumbrado navideño de Sanxenxo

Los premiados se darán a conocer el próximo 7 de enero, a las 12 horas, en la Praza de Pascual Veiga
Un total de 25 comercios y 31 viviendas participan en el concurso de alumbrado navideño de Sanxenxo
Alumbrado de Sanxenxo en el puerto deportivo | CEDIDA

Un total de 25 comercio y 31 viviendas participan en el primer concurso de iluminación navideña exterior “Deslumbra co teu Nadal” destinado a comercios y particulares. Con el objetivo de dinamizar la participación activa, crear un ambiente navideño e ilusionante y dar protagonismo activo a los vecinos y vecinas de Sanxenxo, la Concejalía de Cultura, dirigida por Elena Torres, en colaboración con Entretendas, ha organizado este concurso que ha contado con una importante respuesta.

 

Los premiados se darán a conocer el próximo 7 de enero, a las 12 horas, en la Praza Pascual Veiga. Se establecen dos categorías, locales comerciales (escaparates y fachadas) y viviendas (decoración exterior), entre las que se repartirán 3.250 euros en un total de seis premios. 

 

Los elementos decorativos deberán permanecer expuestos desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive. Todos los participantes ya han enviado fotos y vídeos de sus escaparates, fachadas o exterior de sus viviendas que se publicarán en las redes municipales para darlas a conocer.

 

El jurado estará compuesto por cinco personas y se valorará el diseño, la originalidad, la iluminación exterior y el cuidado del medio ambiente, empleando materiales de reciclaje o materias primas naturales.

 

La concejala de Cultura, Elena Torres, destaca las “originalidad de las propuestas y el trabajo decorativo de cada una de ellas”. “El objetivo era contagiar y despertar entre los vecinos y vecinas el espíritu navideño y se ha conseguido”, asegura Torres.

Un total de 25 comercios y 31 viviendas participan en el concurso de alumbrado navideño de Sanxenxo

Te puede interesar