El Concello de Sanxenxo ultima los detalles para recibir a Sus Magestades Los Reyes Magos de Oriente que llegarán el próximo día 5 de enero a bordo del Tren Mago. La concejala de Educación y Cultura, Paz Lago, presidió ayer el sorteo para elegir a los niños y niñas que podrán acompañar a los Reyes Magos en la cabalgata. En el acto y representando a las distintas parroquias también estuvieron miembros de las Anpas. En total se eligieron a 31 niños y niñas, nacidos en Sanxenxo entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2017, que podrán ir a bordo del Tren Mago en la comitiva de la Cabalgata de Reyes.
Tras consultar el padrón municipal, un total de 974 niños reúnen los requisitos y pudieron entrar en el sorteo. Desde el área de cultura se realizó una distribución proporcional entre cada parroquia de modo que se eligieron a 9 niños de Adina, 3 de Dorrón, 1 de Bordóns, 7 de Padriñán, 5 de Vilalonga, 2 de Nantes y 4 de Noalla. El próximo lunes, la Concellería de Cultura e Educación se pondrá en contacto con las familias para comunicarle su fortuna. En el caso de que algún pequeño no quiera participar, el Concello dispone de una lista de suplentes para completar la Comitiva Real.
La programación del 5 de enero contempla la Recepción Real en la Sala Nauta, entre las 16:30 y las 19 horas, para a continuación salir en cabalgata concluyendo en la lonja de Portonovo pasando por Praza dos Barcos, Avenida do Porto, Paseo de Silgar, Avenida de Galicia, Rafael Picó y puerto. Noalla también recupera el recorrido de los Magos de Oriente y Aios, el día 6. Del broche de oro se encargará la Banda de Música de Sanxenxo con el Concierto de Reyes, a las 19:30 horas..