El servicio de transporte urbano de Sanxenxo, tras dos semanas de funcionamiento, suma un total de 3.491 viajeros. En el total de los usuarios destacan aquellos que se suben al autobús circular que recorre la localidad haciendo paradas en las zonas de mayor población y en las playas más visitadas de la localidad.
Desde el gobierno local indican que ambas líneas de autobús están incrementando la demanda “de manera significativa” y esperan que sea esta la tendencia durante el mes de julio para, en agosto, mantener el servicio de transporte urbano con un buen volumen de viajeros.
El primer autobús
El concello de Sanxenxo estrenó el sábado 22 de junio el servicio de transporte urbano en la localidad. Los primeros datos de usuarios fueron muy bajos - el primer día tan solo hubo 49 viajeros, de los que solo uno utilizó la lanzadera - pero, poco a poco, las cifras han ido aumentando..
Así, desde el gobierno local indican que el pasado sábado contaron con un total de 454 usuarios, de los cuales 66 fueron viajeros que se subieron al autobús lanzadera que une el Polígono de Nantes con el centro de Sanxenxo y Portonovo.
El alcalde del municipio, Telmo Martín, indica que se encuentran “moderadamente satisfechos de la evolución”. Pero, señala que, para poder sacar una conclusión general del servicio se deberá de esperar al mes de septiembre.
Desde el primer momento, comentan desde el gobierno local, esperaban que la línea circular - que cuenta con 29 paradas y presenta 16 recorridos de ida y otros tantos de vuelta al día - tuviera una demanda superior pero, quieren destacar el servicio de lanzadera, ya que, tal y como cuentan, ofrece una opción de estacionamiento seguro para después trasladarse al centro del municipio.